Misión comercial de productores de huevo de EUA a México

EUA quiere exportar más huevo y ovoproductos a Latinoamérica y encuentra en México su punto de partida.

Austin 70x70 Headshot
FreeImages, Juan Carlos Arellano
FreeImages, Juan Carlos Arellano

Los productores de huevo de Estados Unidos y México trabajarán juntos para expandir el comercio entre los dos países, después de que los representantes de la industria de huevo de EUA terminaron la primera misión comercial en este país latinoamericano.

El 31 de agosto, la American Egg Board (AEB) anunció que la primera misión comercial a México enfocada al huevo y ovoproductos dio resultados positivos.

“Estoy entusiasmado con los acuerdos y relaciones mercantiles establecidas durante nuestra reciente misión comercial a México”, dijo la presidente y CEO Anne Alonzo en un comunicado de prensa. “Es evidente que compartimos muchos de los mismos objetivos y tenemos el fuerte potencial de llegar aun a más gente con los increíbles beneficios a la salud del huevo en Norteamérica”.

La misión llevó a los líderes de la industria a diferentes segmentos de la cadena de suministros del huevo.

La visita del 22 al 25 de agosto incluyó a representantes de la AEB, organización financiada con fondos check-off encargada de promover el consumo del huevo, el USA Poultry & Egg Export Council y los productores de huevo de EUA. La delegación de EUA se reunió con los líderes mexicanos de la industria, funcionarios de la embajada y el consulado de EUA, así como con representantes de usuarios y productores de huevo como Grupo Bimbo, la compañía panificadora más grande del mundo y Proteína Animal (PROAN), el productor de huevo fresco más grande de México y la segunda compañía de huevo más grande del mundo.

Bimbo, que tiene operaciones en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, China, España y el Reino Unido, está comprometido a utilizar solamente huevos de gallinas sin jaulas para 2025. Los productores mexicanos y latinoamericanos de huevo se enfrentarán al desafío de proveer huevos de gallinas sin jaulas. En febrero, un representante de PROAN expresó a Industria Avícola, sus preocupaciones acerca de la producción de huevos de gallinas sin jaula en México.

La delegación también visitó Mexipan: feria internacional de la industria del pan en la Ciudad de México, la cual se enfoca en las industrias de la panificación, de confitería, del chocolate y helados del mundo.

En el comunicado de prensa, Alonzo dijo que la industria de huevo de EUA tiene el deseo y quiere centrarse en aumentar el consumo del huevo y las exportaciones a México y a la región. La misión ilustra cómo es que las industrias del huevo de ambos países avanzan para promover al huevo y los ovoproductos.

Tanto EUA como México están comprometidos a hacer crecer el consumo del huevo y al comercio de los productos. México es uno de los consumidores per cápita de huevo más grandes del mundo. EUA es el segundo productor de huevo más grande del mundo y México es el quinto.

Page 1 of 358
Next Page