Juez ordena retirarse al presidente y al CEO de JBS

En Brasil, inmerso en problemas económicos, políticos y de corrupción, le toca ahora a la industria avícola con JBS.

Wesley Batista | Photo by Benjamín Ruiz
Wesley Batista | Photo by Benjamín Ruiz

Un juez federal de Brasil ordenó al CEO Wesley Batista y al presidente Joesley Batista de JBS dejar sus funciones en medio de una investigación de fraude en los fondos de pensiones de compañías paraestatales.

La orden se hizo conforme las investigaciones de corrupción en la mezcla de negocios y política que ha agitado a la economía brasileña, de acuerdo con un informe de Yahoo News. Cerca de 40 ejecutivos y financieros de alto nivel de Brasil recibieron la orden de dejar sus trabajos durante la investigación.

Joesley Batista funge también como CEO de la compañía de pulpa de madera Eldorado Brasil Celulose SA, compañía controlada por la familia Batista, por lo que se le ordenó también hacerse a un lado de esta compañía.

Batista fue nombrado presidente y CEO de JBS en 2011. Con anterioridad, había manejado el negocio de carne de res JBS en Suramérica antes de transferirse a EUA, para luego ser el CEO de JBS USA, en donde se enfocó en la reestructura, expansión e integración de las operaciones de Norteamérica y Australia. JBS fue fundada en 1953 por el padre de Batista, José Batista Sobrinho.

JBS es la compañía de pollo de engorde más grande del mundo, de acuerdo con la base de datos de Empresas Líderes de WATTAgNet, con un procesamiento de 3,380 millones de aves al año. Es también el propietario mayoritario de Pilgrim’s, la segunda compañía más grande de pollos de engorde de Estados Unidos.

Además de ser un importante procesador avícola, JBS es también un importante procesador de carne de res, cerdo y cordero.

Page 1 of 1576
Next Page