Crean la Mesa Avícola de la Provincia de Buenos Aires

Empezaría trabajos en la segunda mitad de septiembre y participarán de ella productores, entidades gremiales y representantes del gobierno de la principal provincia argentina.

Buenos Aires, Argentina. Foto de Wikimedia Commons
Buenos Aires, Argentina. Foto de Wikimedia Commons

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) informó que en reciente reunión celebrada entre sus representantes y el ingeniero Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se “acordó trabajar en acciones concretas para potenciar esta actividad en el territorio bonaerense  Además, el titular de Agroindustria anticipó en el encuentro que dispuso, a partir de la segunda quincena de septiembre, la puesta en funcionamiento de la Mesa Provincial Avícola. La iniciativa fue apoyada por los representantes del sector, quienes se comprometieron a participar”.

Continúa el boletín del Cepa afirmando que, “Sarquís brindó detalles del nuevo espacio de trabajo y aseguró que a la Mesa Avícola de la bonaerense la van a integrar los distintos actores de la cadena. Con la Gobernadora (de la Provincia de Buenos Aires) María Eugenia Vidal entendemos que es necesario escuchar y trabajar con todos para poder potenciar al máximo la capacidad de cada segmento de nuestra agroindustria”.

Según voceros del ente gremial, el ministro Sarquís se comprometió también a que desde el Ministerio de Agroindustria “se trabajará en una agenda de bioseguridad y se fortalecerá la sanidad, la innovación, la profesionalización y la tecnología, a través de una fuerte interacción público privada”. En Argentina se consumen 46.2 kg de carne aviar por habitante por año.

“Durante la reunión de trabajo, se analizó en profundidad la situación de la producción de pollo y de huevos y se acordó también articular acciones con distintos ministerios y organismos provinciales”, finalizó el comunicado del Cepa, organismo que reúne a cerca de 40 empresas procesadoras, responsables de buena parte de las dos millones de toneladas de carne de pollo que produce Argentina cada año.

Page 1 of 1579
Next Page