Cáscara de huevo para mitigar dolores articulares

Empresarios navarros y grupos de investigación científica de las comunidades autónomas de Valencia y Castilla-León anunciaron que gracias a estudios sobre la cáscara de huevo de gallina se han obtenido unos resultados que muestran gran efectividad como producto analgésico, anti-inflamatorio y regenerador del cartílago.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
Andrea Gantz
Andrea Gantz

De acuerdo con el diario madridista ABC, empresarios navarros y grupos de investigación científica de las comunidades autónomas de Valencia y Castilla-León anunciaron que gracias a estudios sobre la cáscara de huevo de gallina “se han obtenido unos resultados que muestran gran efectividad como producto analgésico, anti-inflamatorio y regenerador del cartílago”. Agregó el prestigioso rotativo que “los primeros tests positivos con deportistas y crossfiters han impulsado” este proyecto de investigación.

Según los primeros resultados, “La cáscara de huevo puede convertirse en un analgésico para la artrosis y para los deportistas. Ese es el objetivo de una investigación en marcha en la que participa el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), con sede en Ibi (Alicante, Valencia), así como “la empresa Eggnovo, propietaria de la tecnología con planta de procesamiento en polígono industrial de Villatuerta (Navarra), la Universidad de León (Unileón), que participa en la realización de los análisis físico-químicos y biológicos, y la consultora Iniciativas Innovadoras”.

En sí, el proyecto se denomina Eco-Shell y está financiado por la iniciativa europea Eco-Innovation que pretende facilitar la primera entrada en el mercado español y europeo de los productos innovadores obtenidos por la compañía Eggnovo a partir de cáscara de huevo y valorizarlos logrando su uso como analgésico en pacientes artrósicos y deportistas. Específicamente, el compuesto en mención fue patentado por Eggnovo como Ovomet, y con él, “Se han realizado diversos estudios preclínicos y clínicos en humanos para valorar su efectividad como tratamiento en patologías articulares, para ello se ha testado su actividad tanto en pacientes artrósicos como en deportistas que someten a sus articulaciones a un gran estrés, corredores y crossfiters”.

Otros productos desarrollados por Eggnovo y obtenidos mediante la aplicación de un proceso de separación, fueron patentados como Ovocet, Ovopet y Ovoderm, y están siendo estudiados además para su aplicación en matrices plásticas, pienso para animales o como hidratante y regenerador para la piel, respectivamente.

Page 1 of 1580
Next Page