Capia ya tiene lista su semana del huevo en Argentina

La Cámara Argentina de Productores Avícolas publicó las actividades que liderará de cara al Día Mundial del Huevo, que este año tendrá ocasión el viernes 14 de octubre.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
FreeImages, mirofoto
FreeImages, mirofoto

Con gran antelación, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) publicó las actividades que liderará de cara al Día Mundial del Huevo, que este año tendrá ocasión el viernes 14 de octubre, según lo definido por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission), organismo convocante desde 1996.

De acuerdo con el portal oficial de Capia, esta entidad gremial argentina preparó su propia versión de la Semana Mundial del Huevo, la cual correrá del lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre, el día clásico de este ubicuo alimento. En el caso de Capia, se llamará Décima Semana Gourmet del Huevo, la cual será acogida en esas mismas fechas por el afamado restaurante Tomo I, con sede en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

En el marco de esta celebración también hay un espacio importante para la responsabilidad social empresarial, aspecto en el que Capia encontró como aliado al futbolista Javier Mascherano, titular indiscutible del FC Barcelona y la Selección Argentina.

“El deportista encabeza junto a Capia una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país, a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición. Capia, junto a sus asociados, es la encargada de recolectar la donación de alimentos y la Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1,000,000 de huevos en los puntos más necesitados del país, mientras que Mascherano hará lo propio en los comedores infantiles que él apadrina en Argentina con 36,000 huevos”, destaca el boletín gremial.

Por último, Capia recordó que, “El huevo es un alimento versátil y de fácil acceso, disponible durante todo el año, con la mejor relación costo beneficio. En la última década, Argentina presenta un alentador crecimiento del consumo de huevo per cápita con 266 unidades para 2016 (estimado según proyección anual del mismo organismo)”.

Page 1 of 359
Next Page