Huevos y aves, preferidos por los colombianos a dieta

Estudio de la Nielsen demostró que estos alimentos son percibidos en ese país como los más adecuados para seguir “una dieta saludable”.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
Austin Alonzo
Austin Alonzo

El diario económico Portafolio publicó las conclusiones de un estudio sobre salud y consumo realizado por la consultora internacional Nielsen, el cual afirma que “seis de cada 10 colombianos aseguran que están a dieta” y que las comidas bajas en grasa son las que más prefieren los hogares de esta nación andina.

En el marco referencial de dicha investigación se destaca que, “De acuerdo con el Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, que incluyó a 63 países, con metodología online, indica que la dieta baja en grasa es la más seguida por los consumidores en el mundo. También señala que América Latina es la región donde más se restringe el consumo de grasas (39 por ciento), seguida de África/Medio Oriente (36 por ciento) y de Asia Pacífico (31 por ciento)”.

Los colombianos deseosos de seguir una dieta saludable afirman que evitan la grasa (39 por ciento), azúcar (35 por ciento), lácteos (20 por ciento) y carbohidratos (18 por ciento). Solamente el 40 por ciento de los colombianos consultados no expresó restricciones a la hora de seleccionar sus alimentos y en ningún caso se abstuvieron significativamente de ingerir productos de origen avícola como el huevo o el pollo.

No obstante, los alimentos no deseados lo fueron parcialmente a raíz de alergias o intolerancias. Los colombianos reportaron las tasas más altas de restricción por este motivo (42 por ciento), después de los peruanos (52 por ciento). Entre este grupo reportan especialmente intolerancia a los productos lácteos o con lactosa (28 por ciento), mariscos (8 por ciento) y huevos (5 por ciento, el mismo porcentaje del pescado)

Finalmente, concluye Nielsen que “los colombianos prefieren los ingredientes naturales y las comidas menos procesadas”, por eso afirma que, “Huevos (64 por ciento), aves, pescado/mariscos, granos (61 por ciento cada uno), y carnes rojas y alimentos orgánicos (60 por ciento cada uno), son los alimentos que los colombianos tratan de incluir con mayor frecuencia en su dieta saludable”.

Page 1 of 1580
Next Page