A. Pedroza, de México: nuevo presidente de Feedlatina

El Ing. Antonio Pedroza de México es el nuevo presidente de Feedlatina, la agrupación que representa a los productores de alimentos balanceados de Latinoamérica.

El Ing. Pedroza apuntó que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como productor de alimentos balanceados, con cerca de 33 millones de toneladas. | Foto cortesía de Conafab
El Ing. Pedroza apuntó que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como productor de alimentos balanceados, con cerca de 33 millones de toneladas. | Foto cortesía de Conafab

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (Conafab), organización que reúne a los grupos industriales más importantes de producción de alimentos balanceados en México, se enorgullece en anunciar que su vicepresidente de Asuntos Internacionales, el Ing. Antonio Pedroza, ha sido designado como presidente de Feedlatina para el período 2016-2018 en el marco de la 4ª Reunión del Comité Técnico Mixto RCTM04, con sede en la Ciudad de México.

Feedlatina representa a la asociación de las industrias de alimentos para animales de América Latina y el Caribe, y aspira a ser el agente de información, preparación, representación y credibilidad del sector productivo frente a todos los agentes oficiales y privados. Dada la relevancia del mercado mexicano en este sector cuarto a nivel mundial, y al liderazgo de Conafab a nivel nacional y regional, el Ing. Antonio Pedroza será el encargado de presidir Feedlatina con el objetivo de continuar la búsqueda de la armonización y fortalecimiento de la región para la garantía de alimentos para animales inocuos, seguros y competitivos.

El Ing. Pedroza apuntó que: “La industria de producción de alimento para animales es de suma importancia debido a que es un gran transformador de proteína vegetal y proteína animal. Es una industria que aprovecha todos los insumos que vienen del campo para convertirlos en alimento para animales que se transformarán en proteína animal de calidad, que el ser humano necesita”.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo durante la 4ª Reunión del Comité Técnico Mixto RCTM04, en donde se contó con la presencia del Dr. Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe de Senasica, miembros de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE); Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); así como reguladores de países de Latinoamérica, representantes de organismos privados, funcionarios gubernamentales y representantes del sector pecuario de México.

Hoy en día, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de los principales productores de alimentos balanceados, lo que significa que produce cerca de 33 millones de toneladas de alimento balanceado para todas las especies. En el caso de América Latina, de acuerdo con datos publicados por Feedlatina, el bloque latinoamericano representa el 17 por ciento de toda la producción mundial.

Page 1 of 1575
Next Page