Burger King pasa a huevo libre de jaula en Latinoamérica

Ahora, la cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, se proveerá de huevos de gallinas libres de jaulas a partir de 2025.

Ruiz B 90x90 Headshot
Un restaurante Burger King en México. Wikimedia Commons, Fluence
Un restaurante Burger King en México. Wikimedia Commons, Fluence

El 28 de septiembre Burger King anunció, a través de su empresa matriz Restaurant Brands International (RBI), que se ha comprometido a cambiar exclusivamente a huevo de gallinas libres de jaula en su cadena de suministros en Latinoamérica para 2025. Según información publicada por Humane Society International (HSI) y Mercy for Animals, Burger King cuenta con 422 restaurantes en México y más de 500 en Brasil.

HSI informa que, a principios de este año, esta cadena de restaurantes de comida rápida anunció su transición a huevo de gallina libre de jaulas en todo el mundo. Sin embargo, esta es la primera vez que se anuncia una fecha para concluir dicha transición en Latinoamérica. Aunque no está claro cuál de las dos organizaciones ha sido la impulsora de este cambio, HSI informa que trabaja con RBI y otras empresas alimentarias líderes del mundo en su transición hacia el suministro de huevo de gallinas libres de jaulas. Por otro lado, en otro comunicado se dice que esta decisión de Burger King, se ha tomado después de conversaciones con Mercy For Animals y otras organizaciones de protección animal.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de animales de producción de HSI, comentó: “El bienestar animal se ha convertido en un tema prioritario dentro del marco de la responsabilidad social empresarial en América Latina y alrededor del mundo, y aplaudimos a Restaurant Brands International por su liderazgo y trabajar con nosotros para mejorar las condiciones de los animales en la producción alimentaria”.

De acuerdo con Lucas Alvarenga, vicepresidente de Mercy For Animals en Brasil, “Burger King ha tomado un importante paso en la mejora de la vida de los animales de granja. El compromiso de suministro de huevos 100 por ciento libres de jaulas reducirá el sufrimiento de innumerables gallinas y espero inspire a otras compañías de alimentos para hacer lo mismo”.

RBI aseguró en la declaración de su nueva política que: “El bienestar animal es un tema relevante para nosotros y nuestras partes interesadas, los dueños de los restaurantes, nuestros proveedores y clientes… si bien no estamos involucrados directamente en la crianza, el manejo, transporte y procesamiento de los animales, consideramos que el bienestar animal es aplicable en todos los aspectos del cuidado de los animales de producción dentro de nuestra cadena de suministro. Continuamos involucrándonos con nuestros aliados The Humane Society of the United States y Humane Society International para entender mejor estos y otros temas similares”.

Como hemos informado con anterioridad, otras empresas líderes en la región han hecho cambios recientes en sus políticas de gallinas libres de jaula, tales como Sodexo, Compass Group, Alsea, Grupo Bimbo, Grupo Toks y CMR.

Page 1 of 359
Next Page