Brasil, invitado de honor a Congreso Avícola colombiano

La versión 17º de Congreso Nacional Avícola de Colombia, certamen organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, arrancará el miércoles 5 de octubre con un precongreso que tratará temas como los beneficios del pollo y del huevo en la alimentación diaria, aguas de rehúso en el sector avícola, perspectivas de la inocuidad en la industria avícola, virus del Newcastle y estrategias de control.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
FreeImages, David Garzon
FreeImages, David Garzon

La versión 17º de Congreso Nacional Avícola de Colombia, certamen organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), arrancará el miércoles 5 de octubre con “un precongreso que tratará temas como los beneficios del pollo y del huevo en la alimentación diaria, aguas de rehúso en el sector avícola, perspectivas de la inocuidad en la industria avícola, virus del Newcastle y estrategias de control”. Así lo adelantó el diario La República.

El rotativo reprodujo también declaraciones de Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, quien expresó que, “Este espacio de interacción con la comunidad avícola será el escenario ideal para tratar las principales coyunturas de la avicultura nacional. Dentro de las novedades previstas se encuentra Brasil como país invitado. Es así como, las empresas que conforman el Proyecto de Promoción Comercial Brazilian Pharma Solutions, originada en colaboración entre Abiquifi y Apex-Brasil, participarán por primera vez en el Congreso”.

Dentro de los conferencistas invitados se destaca William Sawyer, director ejecutivo de proteína animal, de Rabobank, grupo proveedor de servicios financieros; quien abordará el tema “Desafíos y Tendencias de la Industria Avícola en el Mundo”. Además, el médico veterinario zootecnista, Guillermo Zavala, compartirá con los asistentes el tema “Influenza aviar: Tendencias globales y americanas”.

“Contáremos con empresas de cuatro continentes, confirmando que este espacio de interacción es el escenario ideal para compartir temas fundamentales de la avicultura, que forman parte del desarrollo económico y social del país”, agregó Valencia.

El encuentro bienal será acogido en esta ocasión por los dos mil metros cuadrados del Centro de Convenciones Expofuturo, de Pereira.

“Cada año, Colombia cuenta y cuida más de 738 millones de aves alojadas en granjas que permiten abastecer de manera suficiente el consumo nacional”, concluyó el presidente ejecutivo del ente gremial organizador.

Page 1 of 1580
Next Page