Colombiana El Bucanero ya puede exportar pollo a Japón

Pollos El Bucanero obtuvo el aval para exportar esta carne aviar al Japón.

Colombian Flag

De acuerdo con lo reportado por el diario La República, Pollos El Bucanero obtuvo el aval para exportar esta carne aviar al Japón “y se convirtió en la primera del occidente de Colombia y la tercera en el país en recibir la certificación internacional Hazard Analysis and Critical Control Points (Haccp 1500)”, junto a la Autorización Sanitaria Permanente, otorgada por el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).

Orlando Cortés, fundador de la compañía, socio y miembro de la junta directiva, dijo al rotativo que, “Nos encontramos también en el proceso de lograr el respaldo sanitario para poder exportar a Perú”. Agregó que estas certificaciones son importantes porque, “Si queremos soñar con exportar algún día hay que tener estos avales y la infraestructura adecuada para ese camino”.

De cara a ese objetivo, Pollos El Bucanero adquirió una máquina japonesa por USD 350,000 para deshuesar perniles. “Tiene una capacidad para mil perniles por hora; con ella producimos 100 toneladas mensuales de ese producto”, explicó Cortés, quien puntualizó que, “Esperamos cerrar este año con ventas por COP 660,000 millones (USD 220 millones) y producir 132,000 toneladas de pollo”.

Page 1 of 1580
Next Page