Acuerdo para fomentar exportación de pollo argentino

A finales de septiembre se oficializó la firma del Acuerdo Marco para la Promoción Internacional de la Carne de Pollo Argentino, suscrito institucionalmente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, representados por sus respectivos titulares, Juan Pablo Trípodi y Roberto Domenech.

FreeImages, mirafoto
FreeImages, mirafoto

A finales de septiembre se oficializó la firma del Acuerdo Marco para la Promoción Internacional de la Carne de Pollo Argentino, suscrito institucionalmente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (anteriormente conocida como Fundación Exportar) y el CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas), representados por sus respectivos titulares, Juan Pablo Trípodi y Roberto Domenech.

“De esta manera se dará inicio formal a las actividades conjuntas entre el sector público y privado, destinadas a la promoción y posicionamiento del pollo argentino en el mercado internacional”, explicó el portal oficial del CEPA. En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne aviar argentina alcanzaron 103,700 toneladas, con una fuerte caída del 19.6 por ciento frente a las 129,000 toneladas exportadas en iguales meses de 2015. En valores transados, la merma también fue alta: 29.1 por ciento (USD 139.3 millones versus USD 196.3 millones).

Sobre el destino de tales envíos, se destaca que llegaron a 60 países y que de estos China desplazó a Venezuela como principal receptor, con el 39 por ciento de las compras por valores. Siguieron Chile, con el 10.5 por ciento; Rusia (4.8 por ciento); los Países Bajos, (4.7 por ciento); Emiratos Árabes Unidos (3.7 por ciento); Sudáfrica (3.7 por ciento) y Brasil (3.6 por ciento).

De otro lado, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) informó que “con un alentador y sostenido crecimiento”, la Argentina alcanzó el quinto lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para 2016, lo que representa un incremento superior al 67 por ciento desde 2003. Javier Prida, presidente de CAPIA, señaló finalmente que, “Los argentinos comenzaron a jerarquizar su dieta, a tal punto que el consumo de huevos en el país crece año a año”.

Page 1 of 1576
Next Page