Aprueba Brasil nuevas variedades de maíz transgénico

Después de resistirse a aprobar maíz transgénico, ante la debacle del mercado de este cereal, finalmente aceptan algunas variedades para volver a equilibrar el mercado.

Andrea Gantz | Flickr.com
Andrea Gantz | Flickr.com

El presidente ejecutivo de la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, festejó la aprobación de nuevas variedades transgénicas de maíz en la lista de las autorizadas por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio). La aprobación sucedió el jueves pasado, durante la 196ª Reunión Plenaria de la comisión en Brasilia, DF.

La aprobación de las variedades de maíz (tres variedades en esta reunión plenaria y una en la anterior) era esperada por la avicultura y la porcicultura de Brasil desde principios de agosto, cuando la ABPA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, presentó un pedido formal de la evaluación.

Según Turra, la autorización hace que sea factible la importación de maíz de Estados Unidos, cuyos inventarios son muy grandes. Las variedades aprobadas son comunes en los campos estadounidenses.

Nosotros esperamos que se dé un equilibrio de la oferta interna del insumo, lo que mejorará las condiciones de competitividad. Desde enero sufríamos de una alta especulación, como consecuencia de las fuertes exportaciones y de otros factores, lo que dejó a diversas empresas en estado de alerta. Todos estaban pagando el precio de esto, tanto productores y empresas, como los consumidores”, explica.

Page 1 of 1579
Next Page