Presentan vacuna soluble en agua para aves en Colombia

Pensando en un medio más eficiente para administrar la vacuna de Newcastle, la firma farmacéutica Merial, presentó recientemente una nueva vacuna contra este mal que puede aplicarse a través del agua.

Pollito Bebiendo Agua2

Pensando en un medio más eficiente para administrar la vacuna de Newcastle, la firma farmacéutica Merial, dedicada a la salud animal como subdivisión de los laboratorios europeos Sanofi, presentó recientemente una nueva vacuna contra este mal que puede aplicarse a través del agua para beber suministrada a las aves, pues su componente activo se encuentra en una nuevas tabletas efervescentes.

La innovación para este mercado fue presentado durante el pasado XVIII Congreso Nacional Avícola, celebrado del 5 al 7 de octubre de 2016 en la ciudad de Pereira (capital del departamento de Risalda, al centro occidente de esta nación).

“Según sus promotores, logra una mayor efectividad y control de este mal porque puede ser aplicada de manera masiva. Se trata de una tableta que contiene entre 1,000 y 2,000 dosis que se coloca en el agua. Se disminuyen errores porque este método simplifica el proceso”, explicó al periódico Agronegocios Francisco Antonio Perozo, veterinario y quien trabaja en el servicio técnico de Merial.

A renglón seguido, el experto resaltó que el control de la enfermedad depende mucho de las medidas de bioseguridad implementadas para impedir el ingreso del patógeno.

“Colombia no ha sido libre de este mal desde hace 60 años y se ha tenido problemas de control por fallas en bioseguridad”, arguyó Perozo, recordando que para contrarrestar estos brotes, “Se necesita un diagnóstico certero, disminuir la entrada de patógenos que se logra con bioseguridad y bajar la susceptibilidad de las aves por vacunación. Entonces, la vacunación debe ser la tercera barrera en ese proceso”.

Page 1 of 1579
Next Page