Dos pesos pesados pujarán por la argentina Cresta Roja

Solamente dos propuestas de adquisición recibió el despacho judicial que tramita el proceso de recuperación de esta factoría dedicada al procesamiento de carne de pollo, luego de su declaratoria de quiebra a finales de 2015.

FreeImages, mirafoto
FreeImages, mirafoto

A finales de noviembre se sabrá cuál de los dos conglomerados argentinos que pujaron por adquirir a la procesadora de pollos Cresta Roja logrará hacerse con esta empresa radicada en Ezeiza, ciudad que hace parte del Gran Buenos Aires. El jueves 13 de octubre, en el Juzgado Comercial No. 18 se recibieron dos propuestas en este sentido, pues ese despacho judicial tiene a cargo el proceso de quiebra y recuperación en el que entró dicha compañía el año pasado.

De acuerdo con Ámbito, uno de los interesados por Cresta Roja es su actual operador, el consorcio Proteinsa S.A., conformado por Ovoprot International S.A. (principal exportadora de huevo en polvo de América Latina), Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. El segundo en liza es Avícola del Plata, consorcio que agrupa a la mayor empresa avícola argentina: Granja Tres Arroyos S.A., y Adecoagro. El precio base para pujar por la factoría fue establecido por el mencionado juzgado en USD 110 millones.

Apenas se supo de este nuevo aspirante, los voceros sindicales de Cresta Roja expresaron su inconformismo.

“Dependemos mucho de las propuestas técnicas y sabemos que Tres Arroyos anteriormente ha intentado un plan de cierre de la empresa, con una reactivación a cinco años. Nuestra preocupación es que Tres Arroyos esté otra vez metido en esto porque sabemos que lo que quieren es cerrar, despedir gente o funcional con poco personal, que era la propuesta inicial de ellos para operar cuando ganó Ovoprot”, advirtió Cristian Villalba, del Sindicato de la Alimentación.

Cuando se declaró en quiebra, Cresta Roja acumulaba pasivos por más de 2,000 millones de pesos argentinos (ARS) (USD 132 millones). Según representantes de los trabajadores de la factoría, la gestión del operador de la quiebra desde diciembre pasado superó las expectativas que se tenían al iniciar este proceso de reactivación de la empresa y de reincorporar a los trabajadores a sus puestos. Se calcula que todavía falta que vuelva al trabajo unos 1,500 empleados que estaban vinculados a la empresa al momento de su declaratoria de quiebra.

Page 1 of 1576
Next Page