Avicultores buscan alternativas a promotores no antibióticos

Una de las alternativas a los antibióticos promotores del crecimiento en avicultura es Varium.

FreeImages, Romina Chamorro
FreeImages, Romina Chamorro

Los mayores productores e integrados avícolas de Argentina viajaron recientemente a Chicago para aprender sobre las prácticas actuales de producción y las soluciones que han surgido en el mercado estadounidense. El grupo, acompañado por representantes de Elanco, el mayor distribuidor de antibióticos en Argentina, asistió a una presentación y discusión especial sobre Varium, un promotor del crecimiento que no es antibiótico, de Amlan International.

También visitaron la Chicago Board of Trade y la Chicago Mercantile Exchange, en donde aprendieron sobre los mercados de granos de lo expuesto por Celina Mesquida, analista agrícola de RJ O’Brien.

“El grupo tuvo una animada discusión sobre las tendencias en la producción avícola y los cambios que hay con respecto al uso de los antibióticos”; dijo el Dr. Ron Cravens, presidente de Amlan International, empresa de Nevada. “Nuestro equipo estuvo encantado de compartir resultados de nuestros estudios clínicos, que muestran que Varium promueve un crecimiento del pollo de engorde equivalente al de los antibióticos, al reducir el nivel de patógenos y biotoxinas dañinas que lesionan el recubrimiento intestinal, al estimular la función inmunitaria temprana y fortalecer la función de la barrera intestinal”.

Elanco funge como socio de distribución de Amlan International en Japón y la mayor parte de Latinoamérica.

Page 1 of 1576
Next Page