Convocan candidatos a Fondo Nacional Avícola colombiano

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, entidad administradora del Fondo Nacional Avícola, convocó a los empresarios de este sector agroindustrial a que postulen sus candidatos para hacer parte de la junta directiva de esta cuenta especial, dedicada desde 1994 a la promoción de la actividad en ese país.

Andrea Gantz | Flickr.com
Andrea Gantz | Flickr.com

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), entidad administradora del Fondo Nacional Avícola (Fonav), convocó a los empresarios de este sector agroindustrial a que postulen sus candidatos para hacer parte de la junta directiva de esta cuenta especial, dedicada desde 1994 a la promoción de la actividad en ese país. De acuerdo con el organismo gremial, los interesados pueden presentar sus candidaturas a través de sus seis capítulos regionales (asociaciones agropecuarias avícolas) que existen en el país vinculadas a Fenavi.

Es bueno recordar que Fenavi ostenta una representatividad mayoritaria, pues aglutina a más del 80 por ciento de los empresarios avícolas colombianos. Las seccionales regionales de Fenavi son Costa Caribe, Santander (oriente), Bogotá (Cundinamarca, centro), Central (el llamado Eje Cafetero, con Risaralda, Quindío y Caldas), Antioquia (noroccidente) y Valle (suroccidente).

Las postulaciones se deben entregar en la sede principal de Fenavi-Fonav, en Bogotá, a más tardar el 11 de noviembre de 2016; máximo se recibirán tres candidatos por asociación regional, que representen cada uno de los subsectores, así: una incubadora, un productor de huevo y un productor de carne de pollo.

“Antes de postular los candidatos, la regional verificará que el afiliado haya realizado el pago de la Cuota de Fomento Avícola durante los últimos 18 meses anteriores a la convocatoria y se encuentre al día con esta obligación. Lo anterior, será certificado por el administrador del Fondo Nacional Avícola previa solicitud de la Asociación Regional”, aclaró el boletín de Fenavi.

El Fondo Nacional Avícola maneja recursos anuales por 15,000 millones de pesos (COP) (5 millones de USD), recaudados mediante la ya referida Cuota de Fomento Avícola que está constituida por el equivalente al 1.75 por ciento del valor comercial de todo tipo de ave de un día de nacida destinada a la producción de carne y de un 7.75 por ciento del valor comercial destinada a producción de huevo.

Page 1 of 1578
Next Page