Sushi Itto cambia a huevo de gallinas libres de jaula

Otra cadena mexicana de restaurantes más cambia a huevo producido por gallinas libres de jaula.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

Como parte de su compromiso continuo de mejorar la sustentabilidad dentro de su cadena de suministro, Sushi Itto, empresa restaurantera mexicana líder en comida asiática, se ha comprometido a través de su proveedor autorizado Nova Foods a cambiar a una cadena de suministro de huevo libre de jaula y de carne de cerdo libre de jaulas de gestación. Por ello, Nova Foods ha anunciado que trabajará junto con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, para concluir la transición para el año 2022.

Ernesto Nuñez Hernández, Gerente de Compras, afirmó: “Nos enorgullece unirnos a la tendencia global con la adopción de una política 100 por ciento libre de jaula para huevo y libre de jaulas de gestación para carne de cerdo. Cambiar a una cadena de suministro libre de jaula refleja nuestros valores como empresa socialmente responsable, permitiéndonos atender la demanda de nuestros clientes de productos más sustentables y de mayor bienestar animal.  Nos abastecemos de proveedores de la más alta calidad, por lo que trabajaremos con ellos para cumplir nuestra meta. Nos da mucho gusto trabajar con Humane Society International para continuar mejorando el bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro”.

Sabina García, gerente de proyectos y participación corporativa del departamento de animales de producción de HSI-México, dijo: “Felicitamos a Sushi Itto y Nova Foods por unirse al movimiento libre de jaula en México, y por tomar seriamente las preocupaciones de sus clientes por la forma en que son tratados los animales de producción. El bienestar animal se ha convertido en uno de los temas de responsabilidad social empresarial más relevantes para empresas alimentarias en México y esperamos trabajar con más empresas en políticas similares.” 

Actualmente Sushi Itto cuenta con más de 130 unidades que operan en México, Centro y Sudamérica, gracias a la consolidación y éxito de un concepto gastronómico que atrajo la atención de inversionistas que impulsaron el desarrollo de franquicias.

Page 1 of 358
Next Page