Bachoco notifica más ventas en México y EUA

La empresa avícola mexicana Bachoco continúa viento en popa, tanto en México, como en EUA.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Bachoco)
(Bachoco)

De acuerdo con el informe del tercer trimestre de 2016, Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, comentó que “durante el tercer trimestre, en México se continuó con una alta volatilidad en el tipo de cambio del peso mexicano (MXN) contra el dólar americano (USD), mientras que la economía continuó creciendo y la tasa de inflación se mantuvo relativamente baja”. 

Además, Ramos comentó que, “Observamos una oferta normalizada en la industria avícola y como es típico para un tercer trimestre, menores precios. Por otro lado, continuamos con buenos niveles de demanda”. 

Las ventas totales de Bachoco del tercer trimestre de 2016 fueron de $12,612.3 millones de pesos mexicanos; $1,276.6 millones o 11.3 por ciento más que las ventas totales registradas en el mismo período de 2015. Esto fue como consecuencia de un mayor volumen vendido y de un incremento en precios en avicultura y otros, en comparación con el tercer trimestre de 2015.

En lo que respecta a la industria de EUA, donde Bachoco también tiene operaciones con su subsidiaria OK Foods, “Se observaron precios débiles en comparación con el mismo periodo de 2015, aun cuando muchos países eliminaron las restricciones comerciales a las exportaciones de EUA”. 

En el tercer trimestre de 2016, las ventas de la operación de EUA representaron el 25.2 por ciento del total de las ventas, en comparación con un 24.6 por ciento que en ese mismo trimestre de 2015.

En los primeros nueve meses de este año, las ventas de la operación en EUA representaron el 25.0 por ciento del total de las ventas, comparado con un 23.9 por ciento en los mismos primeros nueve meses de 2015.  

Por otro lado, tanto en México como en EUA, la industria del huevo para plato presentó sobreoferta y por lo tanto precios bajos durante el trimestre. 

No obstante, Bachoco pudo incrementar las ventas y volúmenes totales en las principales líneas de negocio. Además, la empresa sigue con la mejora de la mezcla de ventas en la operación de EUA, a medida que aumenta los productos de proceso ulterior y se reduce la dependencia del mercado de los commodities. En general, las ventas totales aumentaron un 11.3 por ciento en comparación con el mismo período de 2015. 

La depreciación del peso mexicano continuó con el impacto en los costos de las materias primas, y de este modo en los costos totales, igual que lo que sucedió en el primer semestre del año.

En el trimestre, Bachoco tuvo un EBITDA de $1,233 millones, ligeramente mayor al del mismo trimestre de 2015; un margen EBITDA del 9.8 por ciento y una utilidad por acción de $1.35. 

La empresa continúa con el fortalecimiento de la estructura financiera, con una deuda neta negativa de $11,238.9 millones, lo que permitirá continuar con los planes de crecimiento. 

Page 1 of 1580
Next Page