Cresta Roja quedará en manos de su actual operador

La propuesta del consorcio Proteinsa S.A. – conformado por Ovoprot International S.A. (principal exportadora de huevo en polvo de América Latina), Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. – fue seleccionada por la autoridad judicial argentina.

Associação Brasileira de Proteína Animal
Associação Brasileira de Proteína Animal

El Juzgado Comercial No. 18 de Argentina, despacho que tiene a cargo el proceso de recuperación de la firma procesadora de carne de pollo Cresta Roja, decidió cuál de los dos oferentes adquirirá esta factoría en bancarrota desde finales de 2015. De acuerdo con la revista Análisis, la propuesta del consorcio Proteinsa S.A. – conformado por Ovoprot International S.A. (principal exportadora de huevo en polvo de América Latina), Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. – fue seleccionada por la autoridad judicial ya mencionada.

La propuesta de la actual administradora de Cresta Roja contó con el financiamiento del banco brasileño BTG Pactual.

“Es un orgullo; es el broche de oro que culmina lo que iniciamos a principios de este año. Estamos muy contentos”, dijo al medio de comunicación Santiago Perea, gerente general de Ovoprot Argentina.

La oferta de Ovoprot fue por 121 millones de dólares (USD) y le ganó el pulso a Granja Tres Arroyos, que si bien entregaba 80 millones de dólares de contado, presentó también una oferta total de 140 millones dólares, contando inversiones planificadas.

En septiembre de este año, la autoridad judicial inició el proceso de licitación pública nacional e internacional para la venta de Cresta Roja, cuyo precio base fue de 110 millones de dólares. Cresta Roja fue fundada en 1959 por una familia de inmigrantes croatas, los Rasic. El consorcio perdedor de este proceso fue Avícola del Plata, que agrupó a la mayor empresa avícola argentina: Granja Tres Arroyos S.A., y Adecoagro.

Cuando se declaró en quiebra, Cresta Roja acumulaba pasivos por más de 2,000 millones de pesos (ARS) (132 millones de dólares). Según representantes de los trabajadores de la agroindustria, la gestión del operador de la quiebra desde diciembre pasado superó las expectativas que se tenían al iniciar este proceso de reactivación de la empresa y de reincorporar a los trabajadores a sus puestos. Se calcula que todavía falta que vuelva al trabajo unos 1,500 empleados que estaban vinculados a la empresa al momento de oficializarse la bancarrota.;

Page 1 of 1576
Next Page