Acuerdo con acreedores salva a la colombiana Campollo

Campollo es una empresa avícola colombiana creada en 2004, especializada en la producción y comercialización de carne de pollo y sus derivados. Su sede matriz se encuentra en la ciudad de Bucaramanga (oriente) y posee 100 puntos de venta directa ubicados en todo el país.

Colombian Flag

Campollo es una empresa avícola colombiana creada en 2004, especializada en la producción y comercialización de carne de pollo y sus derivados. Su sede matriz se encuentra en la ciudad de Bucaramanga (oriente) y posee 100 puntos de venta directa ubicados en todo el país. En marzo de 2014 entró en proceso de reorganización, acogiéndose a las indicaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Luego de más de dos años, este proceso dio una nueva y positiva noticia con el anuncio del acuerdo suscrito el 26 de octubre de 2016 con los acreedores de la firma para pagar, a lo largo de 16 años, los grandes pasivos acumulados que ascienden a la fecha a casi 240,000 millones de pesos colombianos (COP).

El superintendente Francisco Reyes afirmó a la cadena radial RCN que, “Gracias a este acuerdo se conserva la compañía como fuente generadora de empleo para 2,000 trabajadores de forma directa y otros 3,000 de forma indirecta a través del proyecto Campollo Caribe“. De acuerdo con apoderados de Campollo, una de las causas por las cuales la firma entró en reorganización fue la puesta en marcha de la planta industrial para la integración de la producción de alimento concentrado, pollo de engorde y beneficio en el municipio de Arjona (departamento de Atlántico, en la costa norte colombiana), conocida como Campollo Caribe.

Ese proyecto se está construyendo a través de la figura del contrato de fiducia y, según el expediente, su puesta en marcha requirió inversiones superiores a las proyectadas inicialmente. Además, la ola invernal de 2015 retrasó varios meses las obras de la nueva planta. Junto con la reorganización de Campollo S.A., la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo del socio controlante y del patrimonio autónomo con la nueva FC Campollo de modo que el proyecto pueda seguir adelante.

Los pasivos laborales de Campollo llegan a 2,090 millones de pesos (COP) (USD 695,000), el resto de las obligaciones, que incluyen las referidas a proveedores y los trabajos de la nueva planta, constituyen el grueso de las mismas con más de 237,800 millones de pesos (USD 79.3 millones).

Page 1 of 1579
Next Page