Pilgrim's expande el negocio de valor agregado en México

Pilgrim's continúa su fortalecimiento en el mercado mexicano, después de la adquisición de Tyson de México.

Roy Graber Headshot
Pilgrim's anunció que expande su producción de pollo con valor agregado en México para satisfacer la demanda de mercado. | P.Lange, Bigstock
Pilgrim's anunció que expande su producción de pollo con valor agregado en México para satisfacer la demanda de mercado. | P.Lange, Bigstock

En respuesta al cambio de tendencias del consumidor en México, Pilgrim’s expande su producción de pollo con valor agregado en México.

Bill Lovette, CEO de Pilgrim’s, durante la conferencia telefónica recientemente celebrada de las utilidades del tercer trimestre, actualizó a los accionistas de sus operaciones en México y de sus planes para adaptarse a las tendencias del consumidor que se alejan de lo que solían ser.

“Intentamos crecer nuestro negocio de valor agregado en México, ya que la demanda de ese tipo de productos en los consumidores mexicanos va en aumento, conforme maduran en los hábitos de consumo en relación con la historia”, dijo.

Pilgrim’s no sólo se expande en el sector premium, sino que también apoya activamente su popular marca Del Día, de la cual Lovette dijo “da un valor superior a uno de los segmentos de consumo de mayor crecimiento en México”.

Le va bien a la expansión de operaciones mexicanas de Pilgrim’s

Con un nuevo complejo de pollos de engorde en Veracruz y la adquisición de activos de Tyson de México ya terminada, Pilgrim’s está satisfecha con la manera en que van sus operaciones en México, por lo que espera continuar con el buen desempeño de sus negocios durante el 2017 en ese país.

 “Estamos muy satisfechos con el desempeño de todo nuestro negocio en México, en particular con la integración de nuestras adquisiciones más recientes”, Lovette comentó. 

Poco más de un año después de que se completara la adquisición de Tyson de México, Lovette informó que se siguen mejorando casi todas las sinergias que había capturado al equipo de Pilgrim’s en el desempeño “a pesar del impacto desfavorable en el costo del grano y de las tasas de cambio”. 

La compañía notificó en 2014 que construiría una planta avícola en Veracruz, la cual está ahora en funciones y se ha estado “desempeñando por arriba de las expectativas”, reportó Lovette, la cual dependerá fuertemente en el crecimiento y diversificación futuras.

“Seguiremos con la mayor expansión de la producción en Veracruz y esperamos aumentar de forma importante el tamaño de las operaciones de apoyo para inicios del 2017”, dijo.

Page 1 of 1580
Next Page