Proan tendrá incubadora de pollitas más grande de Latinoamérica

Proan continúa en el liderazgo latinoamericano y mundial, ahora con una nueva enorme incubadora de tecnología de punta.

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz

Con una capacidad de producción de 600,000 pollitas de un día a la semana, la nueva planta de Proan ubicada en México, será la incubadora de pollitas de reemplazo más grande de Latinoamérica, la cual quedará totalmente en funciones hacia el segundo trimestre de 2017.

El contrato comprende 36 incubadoras con una capacidad de 115,200 huevos cada una y 36 nacedoras. Pas Reform hizo el diseño de toda la planta incubadora y dio los detalles de plomería de agua caliente y fría, de los sistemas de drenaje, así como de todo el sistema de ventilación. La planta va a incluir el equipo totalmente automatizado de Pas Reform de transferencia y ovoscopia, carruseles de sexado y vacunación, contadores de pollitas, volteadores y sistema de eliminación de residuos al vacío.

“Queríamos un enfoque totalmente integrado al desarrollo de nuestro nuevo proyecto de planta incubadora”, dijo Manuel Romo, director general de Proan, “y preferimos trabajar con un solo socio.”

La intención de Proan, continúa Romo, es la de desarrollar la planta incubadora más altamente automatizada, objetivo que dice que desde luego lo lograrán cuando terminen este nuevo proyecto.

El proyecto de Proan es, dice Ranulfo Ortiz, gerente de desarrollo comercial de Pas Reform en Latinoamérica, uno de los proyectos más integrales que jamás haya hecho Pas Reform en Latinoamérica, que servirá como un importante ejemplo para toda la región.

El CEO de Pas Reform, Harm Langen, concluye: “El trabajo con socios de este calibre es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento hacia adelante. Un proyecto de esta magnitud nos permite desplegar nuestra gama completa de productos, tecnologías y servicios.

“Creemos que la nueva planta incubadora de Proan tendrá impacto, no solo en el mercado latinoamericano, sino que cabe la posibilidad que en todo el hemisferio occidental”.

Page 1 of 358
Next Page