Consumo diario de huevo disminuye riesgo de apoplejías

Hasta en un 12 por ciento caería la posibilidad de sufrir una apoplejía o accidente cerebro vascular, si dentro de la dieta diaria se incluye sin falta un huevo.

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz

Hasta en un 12 por ciento caería la posibilidad de sufrir una apoplejía o accidente cerebro vascular, si dentro de la dieta diaria se incluye sin falta un huevo. Esta es la principal conclusión que arrojó un estudio financiado con recursos del Comité Americano del Huevo (American Egg Board) y que fue difundida por la agencia china de noticias Xinhua.

Explicó el cable noticioso que: “Los hallazgos se basan en una revisión sistemática y un meta-análisis de estudios que datan de entre 1982 y 2015, los cuales evalúan las relaciones entre la ingesta de huevo y enfermedades cardiacas coronarias (276,000 sujetos) y apoplejías (308,000 sujetos). Se descubrió que el consumo de hasta un huevo al día no está asociado a enfermedades cardiacas coronarias y, por el contrario, se presenta una reducción de 12 por ciento en el riesgo de apoplejía”.

La apoplejía es definida como un síndrome neurológico de aparición brusca que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular; es debido a un trastorno vascular del cerebro, como una embolia, una hemorragia o una trombosis.

El investigador que encabezó el referido estudio fue Dominik Alexander, del Instituto EpidStat de Estados Unidos, quien señaló que, “Se necesita trabajar más para entender la conexión entre el consumo de huevo y el riesgo de apoplejía. Sin embargo, los huevos tienen muchos atributos nutricionales positivos, incluyendo antioxidantes, que reducen la oxidación por estrés y la inflamación. También son una excelente fuente de proteínas, que se ha relacionado con la baja presión sanguínea”.

Un huevo grande contiene seis gramos de proteínas de alta calidad y antioxidantes como luteína y zeaxantina, que se encuentran en la yema del huevo, así como vitaminas E, D y A, indica el estudio. El estudio fue publicado inicialmente en la revista del Colegio Americano de Nutrición y se financió con dineros aportados por el Comité Americano del Huevo, un grupo de investigación y promoción de la industria estadounidense de esa proteína.

Page 1 of 1576
Next Page