Construyen moderno laboratorio avícola en Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria argentino continúa con la construcción del que será el laboratorio de sanidad aviar más avanzado en esta nación del Cono Sur.

FreeImages, Jean Scheijen
FreeImages, Jean Scheijen

Con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) argentino continúa con la construcción del que será el laboratorio de sanidad aviar más avanzado en esta nación del Cono Sur, cuyas obras empezaron en 2015. Este nuevo desarrollo prestará servicio a la cadena productiva avícola en la llamada Costa del Uruguay, región argentina que hace parte de la provincia de Entre Ríos (noroccidente) e incluye los departamentos de Islas, Gualeguaychú, Uruguay, Tala, Villagua y San Salvador.

Según el diario El Argentino, el laboratorio de 2,600 metros cuadrados se levanta dentro de los predios de la Estación Experimental del Inta ‘Concepción del Uruguay’, “Que cuenta con 1,250 hectáreas y se especializa en cultivo de arroz, ganadería y avicultura”.

Las futuras instalaciones servirán entonces a una cadena agroindustrial que es responsable de por lo menos el 50 por ciento de la producción de la carne de pollo en la Argentina.

El veterinario del Inta Francisco Federico explicó que el laboratorio estará compuesto por un hall de acceso, cambiadores, oficinas, una mini sala de faena, laboratorios de nutrición y calidad, tratamiento de residuos, gestión ambiental, laboratorios de virología y bactereología. A su vez tendrá un sector de laboratorio para análisis de alimentos y la calidad nutricional. En otra construcción separada al edificio principal se implementa la sala de máquinas. Los laboratorios contarán con un sistema de aire filtrado.

Destacó la misma fuente que, “Dentro de lo que es avicultura este laboratorio va a ser el más equipado del país y se gestionará como es hasta ahora, en donde llegan los productores y veterinarios con las muestras para analizarla con el equipamiento con el que contamos ahora en el resto de las instalaciones del Inta. Lo que vamos hacer en el nuevo laboratorio va a ser serología en bacterias, cosa que ahora no podemos hacer con el equipamiento que tenemos y a su vez se van a sumar más profesionales, con el fin de mejorar el servicio”.

Page 1 of 1580
Next Page