Caen 74 por ciento ingresos de JBS en tercer trimestre

Este tercer trimestre de 2016 parece no haber sido muy bueno para JBS.

Roy Graber Headshot
Svilen Milev, Freeimages.com
Svilen Milev, Freeimages.com

La empresa brasileña de carne y pollo JBS presentó una disminución de su ingreso neto del 74.2 por ciento al comparar año con año durante el tercer trimestre del año fiscal 2016.

La compañía, al publicar sus resultados trimestrales el 15 de noviembre, informó un ingreso neto de BRL 887.1 millones para el trimestre, por debajo de los BRL 3,440 millones (USD 996 millones) del mismo periodo del año fiscal 2015.

Aunque el desempeño de la compañía fue satisfactorio en todo el mundo, los conflictos en Suramérica hicieron retroceder a JBS durante el trimestre, dijo el CEO mundial de la compañía.

“En nuestras operaciones en Suramérica encaramos un trimestre desafiante, en especial en Brasil debido al fuerte real, lo cual impactó en la rentabilidad de nuestras exportaciones, así como el aumento importante de los precios en los granos. Nuestra plataforma de producción mundial y la diversificación de nuestro portafolio de productos nos permitió mitigar las situaciones desafiantes, a la vez que nos permitió buscar oportunidades regionales y/o de segmentos”, declaró Wesley Batista, CEO mundial de JBS. 

“Creemos que se terminó el periodo más desafiante de nuestra plataforma en Suramérica y que tendremos una recuperación de la rentabilidad en los próximos trimestres. Estamos optimistas y confiados con el desempeño de todas nuestras unidades de negocio en nuestras operaciones internacionales en los próximos trimestres, en especial en nuestro negocio de carne de res en EUA”.

Operaciones de EUA y Europa

JBS aumentó sus ganancias netas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en tres de sus seis divisiones. 

Las operaciones porcinas en EUA aumentaron un 290.3 por ciento el EBITDA. Las operaciones de carne de res en EUA de JBS tuvieron un aumento del EBITDA del 37.1 por ciento. Sin embargo, las operaciones de pollo en EUA (Pilgrim’s) presentaron una caída del 23.1 por ciento en el EBITDA.

El EBITDA para JBS Europa (Moy Park) aumentó un 17.1 por ciento.

 

 

Page 1 of 1580
Next Page