Las Ovitas colombianas esperarán mejores tiempos

Luego de un auspicioso comienzo en los almacenes de grandes superficies del centro occidente de Colombia, las Ovitas desarrolladas y producidas por Ovopacific ya no se encuentran disponibles en las góndolas de estos establecimientos comerciales.

Miguel Ugalde | Freeimages.com
Miguel Ugalde | Freeimages.com

Luego de un auspicioso comienzo en los almacenes de grandes superficies del centro occidente de Colombia, las Ovitas desarrolladas y producidas por Ovopacific ya no se encuentran disponibles en las góndolas de estos establecimientos comerciales. La razón: no logró consolidarse como un producto de gusto popular, sino de nicho, y requería fuertes inversiones en el punto de venta que no se vieron justificadas por el comportamiento de las ventas.

Así lo explicó a Industria Avícola Mario César Ocampo Gil, gerente de la firma Nutriavícola S.A., una de las ocho empresas productoras de huevo de mesa que ubicadas en los departamentos del Valle y Cauca, se unieron a comienzos de la presente década para crear Ovopacific, firma dedicada a la fabricación de ovoproductos con base en la ultrapasteurización.

Las Ovitas fueron presentadas hace tres años por Ovopacific como una gran innovación, consistente en lonchas, rebanadas o tajadas similares a las del jamón o del queso mozarela que se utilizan en la preparación de sánduches. Estas novedosas lonjas se fabricaban a partir de la clara (albúmina) del huevo, mediante un procedimiento exclusivo, y se llegaron a comercializar con saborizantes naturales adicionados de jamón, pollo, tocineta y jamón ahumado.

“Por ser tan novedoso y único, el producto entró a competir por precio con los jamones Premium y necesitaba promoción y más espacios en góndola. Demandaba condiciones de exhibición refrigerada, con una vida útil de hasta 20 días. Contó con personal impulsador en los puntos de venta y una importante promoción de mercadeo, pero los consumidores no respondieron como esperábamos. Seguimos creyendo que es un gran producto, único, 100 por ciento colombiano, y mucho más nutritivo que cualquier jamón o queso por la calidad de la proteína que brinda el huevo. Es solo esperar un mejor momento para darle una nueva oportunidad”, comentó Ocampo Gil.

Ovopacific cuenta con una moderna planta de producción, de más de 2,000 metros cuadrados, en la zona franca del Cauca, en el municipio de Puerto Tejada. Desde allí continúa produciendo y comercializando con éxito huevo líquido y en polvo para la industria de alimentos y restaurantes de Colombia. Las empresas socias de Ovopacific son: Pronavícola, Huevos Santa Rita, Santa Anita Nápoles, Avícola Pinela, Avícola Alejandría, Alavi, Agricol y Nutriavícola S.A.

Page 1 of 358
Next Page