Nicaragua y Honduras, con positivos resultados avícolas

El año 2016 cerrará con un incremento del 6 por ciento en el consumo de pollo, “uno de los porcentajes más grandes de la región.

Bigstock.com
Bigstock.com

Desde Nicaragua se reportó que el año 2016 cerrará con un incremento del 6 por ciento en el consumo de pollo, “uno de los porcentajes más grandes de la región”, según destacó la cadena Radio Nicaragua, medio que reprodujo declaraciones de Alfredo Vélez, vocero de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos. El mismo representante gremial indicó “que el país cerrará con un consumo por persona de 50 libras de pollo en el año”.

Vélez también explicó que, “Muchas industrias de pollo a nivel global crece menos, hasta un dos por ciento. A nivel regional estamos a la par del Salvador y Honduras. Sin embargo, Guatemala, Panamá y Costa Rica, son los países donde más se consume carne de pollo con 70 libras anuales por persona. Durante el mes de diciembre se incrementa en 15 por ciento el consumo de la carne de pollo y creemos que el 2016 cerrará con una producción de 300 millones de libras de pollo”.

Por otro lado, la Voz de Honduras Radio HRN, informó que los empresarios avícolas catrachos “descartan aumentos en los productos avícolas en época navideña”. En ese sentido se pronunció el presidente de la Asociación Nacional de Productores Avicultores de Honduras (Anavih), Alberto Bogram: “El sector definitivamente está cubriendo la necesidad que hay en Honduras, se han sustituido las importaciones”.

Añadió el directivo que los empresarios asociados a la gremial Anavih generan unos 15,000 empleos de manera directa y 150,000 de manera indirecta. “Tenemos productos para abastecer el mercado nacional y hay excedentes para las exportaciones tanto en huevo como en pollo”. Cada día se produce en honduras un millón de libras de carne de pollo y 10,000 cajas de huevos.

Page 1 of 51
Next Page