JBS presenta oferta pública de acciones internacionales

JBS busca recaudar 500 millones de dólares, aunque fue rechazada en Brasil su restructuración.

Alexander Kalina, Freeimages.com
Alexander Kalina, Freeimages.com

En agosto de este año, los accionistas de JBS consintieron con la propuesta de reorganización mundial de la compañía, la cual haría que tanto sus operaciones fuera de Brasil, como su subsidiaria con base en Brasil, Seara Alimentos, se reagruparan bajo una nueva entidad que sería conocida como JBS Foods International. Sus otros negocios en Brasil operarían de forma independiente después de la transformación en una filial.

Sin embargo, un organismo gubernamental de Brasil vetó la restructuración en octubre.

Aunque parecía que inicialmente la sede de JBS Foods International se ubicaría en Irlanda, la solicitud ante la US Securities and Exchange Commission (SEC) da una dirección en Amstelveen, Holanda.

Líder mundial en procesamiento de carne de res, de cordero y de aves, JBS también participa en la producción de carne de cerdo. Según la página web de la compañía, es el mayor exportador de proteína animal del mundo, con ventas en más de 150 países. Cuenta con más de 200,000 empleados que trabajan en 340 unidad de producción de industrias de alimentos, piel, biodiesel, colágeno, empaque metálico y productos de limpieza. En marzo de 2007, JBS se convirtió en la primera compañía cárnica de Brasil en comercializar en la bolsa de valores de su país.

Page 1 of 1580
Next Page