Socio internacional de El Bucanero tardará un poco más

Orlando Cortés de Pollos El Bucanero, comentó que, “Ese proceso con una empresa de Estados Unidos, que duró dos años, no llegó a buen fin. Estamos trabajando porque hay otra gente interesada en nosotros. Eso se dará muy pronto”.

PicsFive, Bigstock.com
PicsFive, Bigstock.com

Durante la celebración de los 30 años de la firma vallecaucana Pollos El Bucanero, uno de sus socios fundadores y miembro de la junta directiva de esta empresa, Orlando Cortés, comentó lo siguiente al diario económico La República con respecto a la anunciada búsqueda de un socio internacional: “Ese proceso con una empresa de Estados Unidos, que duró dos años, no llegó a buen fin. Estamos trabajando porque hay otra gente interesada en nosotros. Eso se dará muy pronto”.

La presencia de un socio estratégico extranjero afianzaría aún más el proceso de consolidación de El Bucanero, una de las tres principales productoras de carne de pollo en Colombia junto a Avidesa-Mc Pollo y Operadora Avícola. Al margen del aplazamiento sobre el nuevo socio, la empresa con sede matriz en el municipio de Candelaria (departamento del Valle del Cauca, centro occidente) muestra unos números envidiables.

Cortés informó que la empresa crecerá 28 por ciento en 2016. “Ese incremento en pesos también tiene un resultado importante en toneladas y vamos a crecer 21,000 toneladas. Eso es un poco más de 10 millones de pollos de crecimiento. Eso quiere decir que en toneladas estamos creciendo un 18 por ciento. Cerraremos el año con un aumento en ventas de 145,000 millones de pesos (COP) (USD 48.5 millones) respecto al año pasado, llegando a un total de transacciones en 2016 por 650,000 millones de pesos (USD 217 millones)”.

Sobre la ampliación de la planta de procesamiento en el Valle, dijo que esta se mudó porque, “Hicimos una compra de otra planta de proceso y la junta decidió parar el proyecto y desplazar los equipos para la Costa Caribe en Cereté (departamento Córdoba), donde queda la nueva planta. En la Costa ya estamos vendiendo 900 toneladas, lo que significan, en términos reales 20,000 pollos diarios. Nos pone en una condición que para el año entrante la planta pueda abrir con 40,000 pollos diarios cuando la estemos inaugurando. Así podremos producir un millón de pollos al mes”.

En lo que tiene que ver con la producción presente, Orlando Cortés aseguró que, “Estamos en más de 200,000 pollos día, porque procesamos 12,000 pollos hora. La inversión en Cereté va a ser alrededor de USD 20 millones, teniendo en cuenta la compra, remodelaciones y todo lo que hay que hacer de reorganizar granjas”.

Finalmente, anunció que para la próxima vigencia Pollos El Bucanero lanzará en el primer trimestre - como nuevo producto - el churrasco de pollo.

“Eso es lo que quiere el consumidor, que le innoven, que le propongan. Eso es lo que hacemos”.

Page 1 of 1576
Next Page