Tyson Foods apoyará investigación de carne in vitro

La gigante cárnica estadounidense Tyson Foods anuncio a principios de diciembre la creación del fondo de capital de riesgo Tyson New Ventures LLC, dotado con $150 millones.

Photo courtesy of Tyson Foods
Photo courtesy of Tyson Foods

De acuerdo con información publicada por Wall Street Journal of Americas, la gigante cárnica estadounidense Tyson Foods anuncio a principios de diciembre “la creación del fondo de capital de riesgo Tyson New Ventures LLC, dotado con (USD) 150 millones de dólares para invertir en bienes y servicios de alta tecnología que ayuden a renovar su línea de productos”.

Este nuevo fondo financiará proyectos investigativos en temas como la carne de laboratorio (in vitro), envasado y otras innovaciones asociadas a la comercialización de proteínas, la nutrición y soluciones para la producción y distribución de comida, al igual que para mejorar y solucionar problemas de desperdicios y seguridad alimentaria.

Llama la atención lo referido a la producción de carne en laboratorio, una tecnología disponible desde hace más de 10 años pero que sigue siendo altamente costosa como para tener hoy una aplicación comercial que sustituya el vigente modelo de producción cárnica.

Científicos en Norteamércia, Europa e Israel han logrado reproducir fibras musculares en laboratorio a partir de células extraídas de animales, pero a costos todavía prohibitivos: fabricar suficiente carne para una hamburguesa tardaría varias semanas y demandaría un costo cercano a los USD 250,000.

De lograr una reducción significativa de los precios y tiempos de producción, la carne de laboratorio o in vitro señalaría una verdadera revolución que cambiaría para siempre el negocio de la proteína animal y reduciría su impacto en el medio ambiente.

Habría menos áreas destinadas a potreros, porquerizas y galpones (sólo se criarían animales suficientes para extraer de ellos las fibras iniciales), se necesitará entonces menos áreas para el cultivo de los granos que alimentan a esos animales, habría menos emisión de gases de efecto invernadero por esas grandes poblaciones animales, y se daría un menor uso de antibióticos para su crecimiento (lo que se tiene como un gran riesgo para la creación indirecta de superpatógenos).

Tyson Foods es una empresa familiar fundada en 1935 por John W. Tyson, cuyo nieto, John H. Tyson, es el actual presidente del consejo de administración. Es un líder reconocido en el mercado de pollo, carne de res y carne de cerdo, así como de alimentos preparados. La compañía está presente en 130 países, y emplea a 114,000 personas en más de 400 instalaciones.

Page 1 of 1579
Next Page