BFFC de Brasil usará sólo huevo de gallinas sin jaulas

Después de haber tenido éxito con varias empresas mexicanas, los grupos en pro de la producción de huevo libre de jaulas tienen ahora actividades en Brasil.

Ruiz B 90x90 Headshot
Photo by Austin Alonzo
Photo by Austin Alonzo

Brazil Fast Food Corporation (BFFC), que opera unos 1,250 restaurantes en Brasil, como Bob’s, Yoggi, Doggis, Pizza Hut y KFC, se ha comprometido a surtirse sólo de huevo de gallinas libres de jaulas en toda su cadena de suministro. De acuerdo con Humane Society International (HSI), esta política surge después de dialogar con la empresa y otras organizaciones de protección animal. 

Fernanda Vieira, gerente de políticas corporativas y programas del Departamento de Animales de Producción de HSI en Brasil, declaró: “Felicitamos a BFFC por mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro al comprometerse a cambiar a huevo de gallina libre de jaula. La política libre de jaula de BFFC es una señal más de que el futuro de la producción de huevo en Brasil será libre de jaulas.”

BFFC declaró en su comunicado que “una de nuestras metas es utilizar sólo huevos de gallinas que no sean confinadas en jaulas, y estamos haciendo un compromiso público para trabajar con nuestra cadena de suministro y lograrlo para el 2025.”

BFFC se une a otros grupos empresariales de alimentos líderes que también se han comprometido a cambiar a huevos exclusivamente libres de jaulas en Brasil y en toda América Latina.

Page 1 of 359
Next Page