2016 fue otro año de crecimiento avícola en Nicaragua

El 2016 fue un buen año logrando una producción de 300 millones de libras de alimentos de origen aviar.

Wikimedia Commons, US Department of Agriculture
Wikimedia Commons, US Department of Agriculture

“Para la industria avícola, el 2016 fue un buen año logrando una producción de 300 millones de libras de alimentos de origen aviar, de las cuales 200 millones corresponden a Cargill. Esto significa que esa empresa cierra el 2016 con 4 por ciento de crecimiento, lo cual representa en divisas unos 180 millones de dólares”, reportó el canal de televisión nicaragüense TN8.

El medio televisivo citó al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Cargill, Alfredo Vélez, quien explicó que dicha multinacional estadounidense adelanta “un programa intensivo de inversiones que incluye la unificación de plantas de producción de aves vivas por 25 millones de dólares; construcción de planta de reproducción de aves vivas por 8 millones de dólares y una planta de alimentos para camarones que igualmente cuesta otros 8 millones de dólares y será inaugurada en marzo de 2017”.

Vélez explicó que este positivo clima de inversión y resultados corporativos se debe al “diálogo entre la empresa privada y gobierno, la seguridad y la apertura comercial”. El capítulo nica de Cargill emplea a 3,000 personas, 400 de ellas reclutadas este año.

Por su parte, El Nuevo Diario señaló que “debido al incremento en la producción, este sector (el avícola) espera concluir el año con una producción de alrededor de 766.5 millones unidades de huevos, según Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua (Anapa). Refirió además que el consumo de huevos se ha incrementado hasta un promedio de 124 huevos por habitantes al año, en contraste con el 2015, cuando fue de 60”.

Page 1 of 1580
Next Page