Revocan resolución contra Bachoco en tribunales

Bachoco salva acusaciones de colusión en esta ocasión.

Ruiz B 90x90 Headshot
Foto: Benjamín Ruiz
Foto: Benjamín Ruiz

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma en México, un tribunal especializado revocó la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo antimonopolios mexicano, en la que se le acusaba a Bachoco “de intercambiar información con el objetivo de fijar, concertar y manipular el precio de venta de diversos productos de la industria avícola en Veracruz”.

Para ello, la empresa interpuso un amparo ante el poder judicial. De esta forma, se “estimó que los argumentos del organismo antimonopolios fueron insuficientes para acreditar la comisión de esta práctica monopólica”.

"En cumplimiento de la sentencia emitida en el amparo de revisión y a la luz de los razonamientos del tribunal especializado, el caudal probatorio con el que la Cofece determinó la responsabilidad de Bachoco en la práctica monopólica absoluta sancionada, resulta insuficiente para sancionar a dicha persona moral", se señala en una resolución que se dio a conocer el pasado 8 de diciembre de 2016.

Ya en otras ocasiones, la Cofece ha sancionado a Bachoco. La empresa ha estado involucrada en 13 acuerdos colusivos del mercado de pollo entre 2005 y 2010 en Quintana Roo, Veracruz y Distrito Federal.

Page 1 of 1579
Next Page