Avícolas entrerrianas tienen alternativas exportadoras

Granja Tres Arroyos, Las Camelias y Noelma exportaron sus primeros contenedores de pollo congelado embarcando desde Concepción del Uruguay.

Foto por Benjamín Ruiz
Foto por Benjamín Ruiz

Fueron seis los contenedores refrigerados con pollo entrerriano los que se cargaron en el puerto de Concepción del Uruguay, en el buque Provincias Unidas con destino al puerto de Montevideo, para su trasbordo al destino final definitivo. Los encargados de la operación consideraron a la prueba como muy positiva y exitosa, ya que se evaluó el rendimiento y capacidad de la grúa de la provincia.

Así lo informó el periódico La Prensa Federal, aclarando que “se trató de una prueba piloto por parte de la Naviera Maersk, una de las más importantes a nivel mundial. Es de destacar el acompañamiento del sector avícola que participó de la operación, en este caso, por las empresas Granja Tres Arroyos, Las Camelias y Noelma, responsables de este embarque al mercado internacional”.

Voceros del gobierno provincial señalaron que hay satisfacción por dichos resultados, “Que abren interesantes expectativas a futuro, ya que se espera que, en el corto plazo, la compañía naviera tome la decisión de posicionar contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay, con el fin de apoyar el servicio en forma regular y así sumar volumen y distintos productos regionales”. De esta manera habría quedado demostrada la buena operatividad de este puerto argentino sobre el estuario del río Uruguay para este tipo de carga, lo que implica una potente alternativa para la producción no sólo de Entre Ríos, sino de todo el litoral argentino.

Page 1 of 1580
Next Page