Colombia dedicará un mes a comer pollo fresco del país

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola dieron comienzo el viernes 10 de febrero al X Festival del Pollo Colombiano, programa que se extenderá hasta el 3 de marzo y tendrá lugar en 17 ciudades.

FreeImages.com/David Garzon
FreeImages.com/David Garzon

A raíz de los excelentes resultados conseguidos en las pasadas ediciones de esta actividad promocional, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) dieron comienzo el viernes 10 de febrero al X Festival del Pollo Colombiano, programa que se extenderá hasta el 3 de marzo y tendrá lugar en 17 ciudades de esta nación andina.

Precisamente, las actividades tendientes a fomentar el consumo de la carne de pollo producida en Colombia se darán a lo largo de cuatro semanas en “Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública”, según señaló un boletín expedido por la entidad gremial avícola.

De acuerdo con la comunicación oficial, “Esta nueva edición del festival se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y se enfocará en promover ocasiones, preparaciones, sabores, texturas innovadoras que lo hacen divertido, y por supuesto, en comunicar los atributos del pollo colombiano: Fresco y con sabor”. En esta oportunidad, el festival estará dirigido a los niños como influenciadores de compra y consumo en los hogares colombianos, “para ellos tenemos muchas propuestas de nuevas recetas fáciles de hacer en toda ocasión, incluyendo la lonchera”.

Los organizadores citaron una investigación realizada por la firma Nielsen, a finales del año pasado, en la cual el pollo sigue siendo el líder de la categoría de carnes en Colombia, representando el 40 por ciento de las compras de la categoría; la mayor frecuencia de compra se da en las carnicerías. Para este décimo festival, la meta es alcanzar más de 280 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales, con 49 salidas en total.

Habrá ofertas, degustaciones y concursos “que pondrán a disfrutar los amantes del pollo colombiano en estos puntos de venta”. Para saber más de esta programación, los interesados pueden visitar www.acomerpollo.com. En 2016, la avicultura colombiana produjo 1,478,927 toneladas de carne de pollo. La ingesta per cápita alcanzó los 31.1 kilos en la pasada vigencia.

Page 1 of 1579
Next Page