Misión árabe estudiará importar pollo uruguayo

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, anunció que una misión de empresarios y autoridades de Arabia Saudita arribará a Uruguay con la finalidad de analizar la posibilidad de adquirir productos avícolas.

Flag Uruguay

Durante su participación en el evento Expo Avícola 2017: Séptima Fiesta del Pollo y la Gallina, el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, anunció que, “Una misión de empresarios y autoridades de Arabia Saudita arribará a Uruguay con la finalidad de analizar la posibilidad de adquirir productos avícolas; ellos buscan interiorizarse en las posibilidades de negocios con el país, entre ellas, la comercialización de productos avícolas”.

Aseguró que esta visita es resultado de las negociaciones que ha mantenido el gobierno con esa nación árabe. Esta información apareció publicada en varios medios uruguayos como el diario República. Sendic agregó que, “Estoy convencido de que podemos avanzar en el mercado internacional, así como se hizo en el mercado interno. La caída de las exportaciones a Venezuela tuvo un impacto muy importante sobre el sector y habrá que hacer un gran esfuerzo para sustituirlo. El país hará un esfuerzo permanente para lograr nuevos socios para la producción avícola”.

El vicepresidente destacó también “el avance significativo” en la inclusión de carne aviar en la dieta de los uruguayos.

“En pocos años pasamos de un 5 por ciento a un 20 por ciento de la ingesta de carne de pollo en el total de carne que consume nuestra población. Es un cambio cultural, no solo desde el punto de vista de la alimentación y de la salud, sino también de la seguridad alimentaria”, remarcó.

Finalmente hizo hincapié en el importante rol que jugó el sector avícola, “Al lograr afianzarse a su tierra a través de una estrategia de ocupación territorial, muchas veces amenazada por el latifundio y las grandes propiedades. Ustedes saben que juegan un papel importante para la salvación de los pequeños y medianos productores”.

Sendic reiteró la importancia de “hacer un esfuerzo conjunto entre el gobierno y los productores para lograr la diversificación de las exportaciones y de mercados”.

Page 1 of 1579
Next Page