Exlíder Fenavi dirigiría mayor agro-gremio colombiano

Jorge Bedoya está en dupla de candidatos para liderar la poderosa Sociedad de Agricultores de Colombia.

Bigstock.com
Bigstock.com

Dentro de Fenavi Colombia se viene siguiendo muy de cerca el proceso de selección del próximo presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), ya que dos reconocidos dirigentes vinculados con el crecimiento y posicionamiento de la agremiación avícola, han estado involucrados en esta escogencia.

Hasta el pasado 14 de febrero, el abanico de cuatro aspirantes semifinalistas a la presidencia de la SAC (gremio que aglutina a su vez a otras 47 sociedades de productores rurales) incluía no solamente a un expresidente ejecutivo de Fenavi, como lo es Jorge Enrique Bedoya Vizcaya (de 2003 a 2011), sino también a su actual líder, Andrés Rafael Valencia Pinzón (en el cargo desde 2013).

De acuerdo con el diario colombiano Portafolio, especialista en temas económicos, “Este martes 14 de febrero, el Comité de Dirección de la SAC eligió a Jorge Enrique Bedoya y Andrés Espinosa como finalistas. Entre ellos dos saldrá el nuevo presidente”. La selección final se conocerá el día miércoles 22 de febrero, cuando “la Junta Directiva de la SAC decidirá el nombre de su nuevo presidente, quién tomará las riendas de la entidad, y que está entre estos dos de los 40 candidatos que había al iniciar el proceso de selección”.

En consecuencia, por ahora, el gremio avícola colombiano conservará a su actual presidente ejecutivo y está a la espera, de manera solidaria, sobre la suerte que pueda tener la candidatura de Jorge Bedoya, a quien se le recuerda por sus significativas ejecutorias. Adriana Pabón, presidenta encargada de Fenavi a la salida de Bedoya, destacó en su momento tres hitos de dicha gestión. El primero: dio mayor visibilidad del gremio ante el Gobierno, el Congreso de la República, el sector financiero, medios de comunicación de demás asociaciones productivas.

En segundo lugar, la expedición de la Ley 1255 de 2008 que definió como de interés nacional la erradicación de la enfermedad de Newcastle y estableció un incremento en la cuota de fomento avícola para tal fin, en un esfuerzo que todavía hace parte de la actividad misional de Fenavi. Finalmente, se le reconoce a Bedoya la articulación con el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) para avanzar en temas de sanidad e inocuidad avícola.

Page 1 of 1579
Next Page