Con reguetón se promueve consumo de pollo en Colombia

Fenavi y Fonav publica nuevos comerciales con tema musical basado en este popular género y el estribillo “Me gusta mucho el pollo a toda hora”.

bigstock.com
bigstock.com

Coincidiendo con el final del X Festival del Pollo Colombiano, que durante un mes realizó masivas actividades POP en establecimientos comerciales de 17 ciudades del país, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) lanzaron su nueva campaña pro consumo de carne de pollo en este importante mercado suramericano

En comunicado, la gremial explicó que se enfocarán “en el mensaje ‘Me gusta mucho el pollo a toda hora’ para destacar la versatilidad de esta proteína en preparaciones, frecuencia de consumo diario y valor nutricional”. El contenido musical se basó en “la adaptación del coro de la canción urbana ‘Andas en mi cabeza’ de los cantantes venezolanos Chino y Nacho con la colaboración del puertorriqueño Daddy Yankee. Es un género muy pegajoso, además de su relevante alcance no solo en Colombia, sino en Latinoamérica”.

Continúa el boletín señalando que a través de esta idea se impacta al público objetivo: mamás y jóvenes, generando un vínculo emocional, el cual lleva un mensaje contundente de que a la nutrición hay que ponerle emoción y diversión. Esta nueva campaña es liderada dentro de Fenavi y Fonav por el Programa Pollo “que unido al compromiso de los avicultores por ofrecer el mejor producto a los consumidores, han permitido promover la frecuencia del consumo, disfrutar de esta proteína más veces al día, generar alianzas con actores de la cadena avícola para desmitificar creencias, velar por los temas de inocuidad y luchar contra la informalidad y contrabando, entre otros aspectos”.

Las estrategias promocionales de los avicultores nacionales exaltan siempre dos atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor. “Gracias a estas importantes acciones, el pollo es la proteína preferida de la mesa de los colombianos, lo cual se ve evidenciado en el importante crecimiento que ha tenido en los últimos años. En el 2010 la producción llegaba al millón de toneladas, en el 2016 alcanzó la cifra récord de 1’478. 927 y se estima que este 2017 supere el millón y medio de toneladas”.

El consumo per cápita es cercano a los 31 kg.

Page 1 of 1580
Next Page