Cuando la situación se torna difícil a trabajar más duro

Expo Internacional Avícola en Atlanta en enero.

Olentine Charlie Photo Opt Headshot

Durante la mayor parte de 2008, las noticias económicas han sido muy poco alentadoras. Los altos precios de los energéticos y commodities, la presión sobre las utilidades, la incapacidad de pasar el costo mediante aumentos de precios, son incentivos para reaccionar y ser más activos en posicionarse para el futuro. Aunque necesitan recortarse los costos para mejorar el resultado final, se amplifica la importancia de la recuperación de la inversión.

Qué mejor manera de mejorar la recuperación de la inversión que poder ver personalmente a una amplia variedad de proveedores y poder ver equipo y tecnologías nuevas en la Exposición Internacional Avícola y la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados. Las exposiciones se van a llevar a cabo en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Georgia, EUA, del 28 al 30 de enero, en las cuales se van a reunir más de 20,000 líderes de las industrias avícola y de alimentos balanceados de más de 100 países, para descubrir nuevas formas de mejorar la eficiencia y recortar costos. Más de 900 compañías van a exhibir sus bienes y servicios, además de que va a haber una importante línea completa paralela de sesiones educativas que brindará una combinación de conexiones de contactos personales y educación.

Continúan las innovaciones en la exposición de 2009. Además, el trazado y las características más sencillas de la exposición van a facilitar las maniobras a través de una gama de posibilidades. La conexión inalámbrica a internet de cortesía en los salones de la exposición le permitirá a los asistentes y expositores a mantenerse en contacto durante su visita. Los Cibercentros van a estar ubicados en ambos salones, donde habrá computadoras conectadas con cables a banda ancha para descargar correos electrónicos y también para consultar los Localizadores de Productos de la IPE/IFE.

Programa Internacional de Compradores

Este va a ser el tercer año consecutivo que el Departamento de Comercio de EUA selecciona a la IPE/IFE para su exclusivo Programa Internacional de Compradores (IBP, por sus siglas en inglés). Mediante las embajadas de EUA en todo el mundo, se organizan delegaciones comerciales para la exposición. El programa incluye un Centro Internacional de Compradores donde los visitantes extranjeros pueden establecer conexiones y encontrar un lugar para descansar. El IBP cuenta también con servicio de promotores que reúne a proveedores estadounidenses de equipo, productos y servicios, con asistentes internacionales.

Pabellón latinoamericano

La Exposición de 2009 va a contar con pabellones que destacan a las industrias avícola y de alimentos balanceados de Latinoamérica y Asia en el Pasillo Conector entre los dos salones de exhibición. Cada área va a exhibir fotografías de las principales explotaciones en la región, además de que va a brindar información del potencial de estas dos regiones. El pabellón latinoamericano va a proporcionar traductores en español y portugués. En el pabellón latinoamericano se encontrará el Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana, que patrocina la revista Industria Avícola.

Este año el Hotel Westin Peachtree en el centro de Atlanta está sirviendo como el hotel sede de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, y el hotel quiere alentar a todos los participantes latinoamericanos a hospedarse ahí. Se tienen que hacer las reservaciones a través de Wyndham Jade en Atlanta, teléfono 972-349-7645. Cuando se comunica con ellos, indique que quiere hospedarse en el Westin Peachtree como parte de la delegación latinoamericana. También puede comunicarse directamente con Carol Hanson de USPOULTRY para hacer sus reservaciones como parte de la delegación latinoamericana en el Westin: [email protected].

Se fortalece el componente educativo

En el transcurso de los últimos dos años, la IPE/IFE ha buscado ampliar los programas educativos, de tal manera que 2009 va a presentar el programa más fuerte en años.

El Foro Científico Avícola Internacional de 2009 se va a llevar a cabo del 26 al 27 de enero de 2009 en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Ga. El foro está patrocinado por la Southern Poultry Science Society, la Southern Conference on Avian Diseases y la U.S. Poultry & Egg Association. El foro presenta información sobre asuntos de la industria, tales como manejo del ambiente, nutrición, fisiología, patología, procesamiento y productos, y enfermedades aviares. La reunión va a juntar a más de 700 científicos avícolas de las universidades e industria para establecer conexiones y presentar lo último en investigación avícola. Lo nuevo de este año es la modificación de la cuota de inscripción. La preinscripción este año para el IPSF es de $55 dólares y de $65 en el lugar. La nueva estructura del pago de inscripción incluye la admisión a ambos eventos: las reuniones científicas y a la exposición.

La Cumbre para la Sustentabilidad Ambiental en la Industria Pecuaria va a echar un vistazo a cómo se está enfrentando la producción animal a la creciente preocupación por el ambiente. Muchas de las prácticas que se han usado en la industria de la ganadería y la avicultura ya eran "verdes" mucho antes de que esta cuestión fuera un tema de tanta relevancia. Los expertos líderes en el campo van a presentar ideas y programas de cómo y dónde se encuentra la industria y hacia dónde va.

La American Feed Industry Association y el Poultry Protein & Fat Council van a patrocinar la Conferencia Técnica y Regulatoria de Alimentos para Mascotas del 27 al 28 de enero de 2009. El enfoque del programa de este año es el de "Cómo entender las tendencias que surgen en la industria de alimentos para mascotas".

Los tradicionales InfoMarts son salas en los salones de la exposición donde los expositores pueden dar 15 a 20 presentaciones de sus últimas innovaciones tecnológicas.

La U.S. Poultry & Egg Association y la American Feed Industry Association van también a ofrecer un programa educativo el jueves 29 de enero antes de la inauguración de la exposición.

El Programa de Eco-innovación se empezó en la exposición de 2008, y tuvo tanto éxito, que se va a hacer en 2009. La industria avícola, por naturaleza, utiliza mucha agua y energía. El programa va a reunir una combinación de expositores y exhibidores de información que van a brindar un punto de atención sobre cómo la industria se puede hacer más eficiente en energía y también de cómo puede tomar subproductos y convertirlos en bienes energéticos.

Page 1 of 55
Next Page