CFS Dresen y el mercado de antioxidantes en Latinoamérica

El mercado de antioxidantes para Latinoamérica encuentra su base en una empresa mexicana de larga data.

Ruiz B 90x90 Headshot
Fotolia
Fotolia

CFS Camlin Fine Sciences, el principal productor de los antioxidantes TBHQ, BHA y ascorbil palmitato del mundo, es una empresa integrada verticalmente, de capital de la India.

CFS decidió invertir en México, por lo que adquirió en mayo de 2016 el 65 por ciento de la empresa mexicana Dresen Química. También, CFS cuenta con instalaciones en EUA, en donde habrá un laboratorio y planta de producción. En 2015, comenzó en Brasil la planta de producción y laboratorio de aplicaciones y de servicio técnico.

Hubo dos aspectos por los cuales CFS invirtió en México. El primero fue la adquisicón de una empresa ya establecida en el medio, como Dresen Química, y el otro es el tamaño de mercado. México es el tercer mercado más grande de antioxidantes en el continente, después de EUA y Brasil. CFS Dresen también cuenta con oficinas en Colombia, Perú y Guatemala.

“Nuestra estrategia es llegar a clientes finales, con mezclas (blends), y no sólo con antioxidantes puros”, dice Arturo Dávila, director general de CFS Dresen, de México. “Tenemos como misión consolidarnos como la empresa número uno en soluciones de vida útil, no solo antioxidantes, sino antimicrobianos, absorbentes de micotoxinas y algunos otros desarrollos que traemos en mente”, señala Dávila.

Arturo Dávila

El Ing. Arturo Dávila, director general de CFS Dresen, de México dice que su misión es consolidarse como la empresa número uno en soluciones de vida útil en alimentos. Foto de Benjamín Ruiz.

Alimentos balanceados: el principal mercado

Los antioxidantes tienen como principal mercado a los alimentos balanceados de todas las especies. “Estamos en rendering, en las harinas, en pet food, en toda la cadena de valor”, dice Dávila.

Los alimentos balanceados representan el 85 por ciento del negocio de CFS Dresen en toda la región, mientras que el restante 15 por ciento es para alimentos para consumo humano, principalmente de antioxidantes para grasas y aceites vegetales.

Mezclas hechas a la medida

En la industria de alimentos balanceados, lo que se utiliza son mezclas, hechas por ejemplo, de varios antioxidantes como etoxiquina, BHT y BHA. “Nosotros producimos ese tipo de soluciones, que van directo a las aplicaciones en los equipos o incluso hacemos mezclas a la medida a algunos de los clientes”.

Para el mercado premium de mascotas, cuentan con antioxidantes naturales como los extractos de romero, té verde o tocoferoles.

Page 1 of 1576
Next Page