Baja costo de producción de pollos en Brasil en enero

Mejoran las condiciones de producción avícola en Brasil, al bajar los costos en enero de este año.

Associação Brasileira de Proteína Animal
Associação Brasileira de Proteína Animal

Con base en los cálculos del CIAS (Central de Inteligencia de Aves y Cerdos) de la Embrapa de Brasil, los costos promedio de avicultores y porcicultores cayeron en 3.5 y 3.7 por ciento, respectivamente, en enero de 2017 en comparación con el mes anterior.

Baja el índice del costo de pollo de engorde en 3.5 por ciento en enero

En el primer mes de 2017, el índice de costo de producción de pollos (“ICPFrango”) estaba en 202.3, una reducción marcada de 209.7 de diciembre de 2016.

El principal factor de esta baja es la reducción de los costos de alimentación de casi 3.8 por ciento en comparación con el mes anterior. Sin embargo, tanto la mano de obra como la energía fueron ligeramente más caras para el avicultor brasileño que en diciembre.

El índice fue casi 6.1 por ciento más bajo en enero de 2017 que en el mismo mes del año anterior, principalmente debido a los costos del alimento, que bajaron en 5.2 por ciento.

Los índices de costos de producción los creó en 2011 el equipo socio-económico de Embrapa Cerdos y Aves y la Compañía Nacional de Abastecimientos (Conab). La calificación ICPFrango representa los costos típicos de producción de pollo de engorde en galpones o casetas avícolas ventiladas en el estado de Paraná.

Page 1 of 1579
Next Page