Ceva y la WVA crean premios mundiales de bienestar animal

La World Veterinary Association (WVA) tiene el gusto de anunciar la creación de los premios Global Animal Welfare Awards de 2017, fundados y apoyados en conjunto con Ceva Santé Animale.

roibu, Bigstock.com
roibu, Bigstock.com

En la medida en que siga el cambio sobre el conocimiento y preocupación en el bienestar animal, también deberá evolucionar la comunidad veterinaria para adoptar estos cambios y reflejar las expectativas de la sociedad. El bienestar animal es un mandato central de la comunidad veterinaria en general y de los veterinarios en lo individual.

Los veterinarios deben ocuparse, conocer y estar listos para usar sus habilidades y experiencia en el bienestar animal, para ayudar y dar apoyo a aquéllos que cuidan animales, a la industria, encargados de las políticas y el público en general, para garantizar que estén en funciones las buenas prácticas que promuevan el buen bienestar animal.

Como resultado, la World Veterinary Association (WVA) tiene el gusto de anunciar la creación de los premios Global Animal Welfare Awards de 2017, fundados y apoyados en conjunto con Ceva Santé Animale.

Estos premios de Bienestar Animal de la WVA son para reconocer y premiar a veterinarios que hayan brindado servicios sobresalientes y ejemplares relacionados con el bienestar animal a propietarios de animales, albergues, compañeros veterinarios y el público en general. Cada ganador habrá demostrado las mejores prácticas en su compromiso constante de mejorar y educar acerca del bienestar de los animales.

Los Global Animal Welfare Awards de 2017 se entregarán a un veterinario seleccionado de cada una de las seis regiones de la WVA (Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África, Norte de África/Medio Oriente y Asia/Oceanía).

La Dra. René Carlson, presidenta de la WVA dijo que “la WVA celebra esta asociación con Ceva Santé Animale para reconocer a veterinarios del mundo en sus esfuerzos por mejorar el bienestar animal y eliminar su sufrimiento. No sólo es importante dicho reconocimiento, sino que es necesario para continuar con la concientización de los beneficios del buen bienestar animal, tanto para los animales mismos, como para la gente y la sociedad. Es de todos conocido que el buen cuidado de los animales puede tener beneficios positivos y de gran alcance en una serie de áreas, como la salud física y psicológica del ser humano, desarrollo social, reducción de la pobreza y el hambre, manejo de los desastres y sustentabilidad ambiental”.

El presidente ejecutivo de Ceva Santé Animale, el Dr. Marc Prikazsky dijo: “estoy muy orgulloso de que como presidente de Ceva, podamos acompañar a la WVA en la creación de estos nuevos e importantes premios. Como veterinario, durante mucho tiempo he creído que la profesión necesitaba poner el bienestar en el centro de lo que hacemos. Los animales contribuyen con un enorme valor a nuestra sociedad y como veterinarios, desempeñamos un papel central en garantizar que su salud y bienestar siempre sean una prioridad. Me entusiasma la idea de conocer a los primeros galardonados”.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará en Incheon, Corea, durante el XXX Congreso Mundial de Veterinaria, en agosto de este año, en donde los ganadores recibirán un premio en efectivo de 5,000 euros.

Ceva Santé Animale y la World Veterinary Association llaman a veterinarios calificados a presentar sus solicitudes y les desea éxito a todos los nominados. Para ello, pueden descargar la solicitud en la página de la WVA.

Page 1 of 1579
Next Page