Aramark va tras 300 millones de huevos libres de jaula

La multinacional estadounidense especializada en servicios de catering Aramark, anunció la ampliación de su objetivo de erradicar en sus preparaciones el uso de huevos producidos por ponedoras enjauladas.

Photo by Austin Alonzo
Photo by Austin Alonzo

La multinacional estadounidense especializada en servicios de catering Aramark, anunció la ampliación de su objetivo de erradicar en sus preparaciones el uso de huevos producidos por ponedoras enjauladas. El comunicado fue emitido el 9 de marzo por la misma organización y en él se detalla que toda su operación mundial se hará con huevos de gallinas libres de jaula a partir de 2025, incluidos huevos de cáscara y líquidos.

Aramark presta sus servicios en 19 países, con 270,000 colaboradores, para decenas de empresas y organizaciones. La firma asegura que utiliza cada año unos 300 millones de huevos.

“En los Estados Unidos, el mayor mercado de la compañía, Aramark ha estado sirviendo huevos de cáscara 100 por ciento sin jaulas desde el 2015 y está pasando al 100 por ciento de huevos líquidos sin jaulas para 2020”, apuntó el boletín.

Continúa el informe asegurando que, “El compromiso internacional de Aramark con huevos sin jaulas se basa en su política de bienestar animal, establecida en 2015, que exige a los proveedores establecer protocolos de bienestar animal que eviten el maltrato del parto, los procedimientos dolorosos y el rápido crecimiento. La decisión de la empresa de huevos sin jaula sigue su movimiento pionero de la industria en 2016 para mejorar el tratamiento de pollos de engorde”.

En lo relacionado con la producción de alimentos de origen avícola utilizados como insumos por Aramark, la firma destaca además que “somos pioneros entre las empresas de catering en estar comprometidos con el trato humano de los pollos de engorde, pidiendo a los proveedores que aborden la selección de razas, el espacio, los enriquecimientos y las prácticas de sacrificio antes de 2024”, lo cual significa que entre otros aspectos se propugna por el uso de linajes de crecimiento lento. También, desde el año 2011, esta organización eliminó el uso de foie gras (paté de hígado grasoso de ganso) en sus menús.

Page 1 of 359
Next Page