Con laboratorio controlarán calidad de pollo hondureño

Las nuevas instalaciones fueron construidas y dotadas gracias a un convenio suscrito entre el gobierno y la agremiación de productores avícolas.

Fotolia
Fotolia

Destinado inicialmente para definir la cantidad de agua contenida en el pollo congelado que se comercializa en los mercados de este país centroamericano, fue dado al servicio un nuevo laboratorio de control de calidad para esta y otras carnes consumidas en Honduras. La información fue publicada entre otros medios por Radio HRN, que la reseñó de la siguiente manera:

“Luego de haber suscrito un convenio para regular el contenido neto de la carne de pollo congelado en beneficio de los consumidores, el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, junto a representantes de la Fedavih (Federación de Avicultores de Honduras), inauguraron el laboratorio que ayudará a garantizar que los consumidores hondureños reciban un trato justo por el producto que están adquiriendo”.

El mencionado acuerdo fue suscrito el año pasado y las nuevas instalaciones “se ubican en la comunidad de Mateo, al noroccidente de Tegucigalpa y es parte de una donación de Fedavih, a un costo en una primera etapa de 700,000 lempiras (cerca de USD 30,000)”, según informó también el periódico La Tribuna.

De acuerdo con estándares internacionales, el contenido de líquido que debe tener la carne de pollo congelada no puede exceder el 12 por ciento. En el ámbito centroamericano, Nicaragua y Costa Rica ya contaban con esta tecnología de control de calidad en alimentos. El secretario Castillo, precisó que en el nuevo laboratorio “se pueden almacenar hasta 3,450 libras de pollo” con una capacidad de procesar “300 muestras a la semana”.

La Dirección General de Protección al Consumidor, adscrita a la ya referida secretaría, “desde allí podrá atender las quejas de las amas de casa de la capital y otras ciudades del país, al tiempo de indicar que también se podrá revisar el peso de otros productos de consumo masivo como las carnes de res y cerdo”, apuntó el alto funcionario.

Por último, Castillo agregó que el laboratorio “permite al país ponerse a la par de las demás naciones centroamericanas, además, se hace porque ha habido quejas de que a la gente no le rinde el pollo, cuando lo cocinan que se hace pequeño”.

Page 1 of 1576
Next Page