Brasil quiere recuperar exportación de pollo a México

Después de la debacle de la Carne Débil, Brasil echa a andar motores para recuperar mercados. Toca el turno de México.

Associação Brasileira de Proteína Animal
Associação Brasileira de Proteína Animal

Una vez pasada la tormenta de la Carne Débil, la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), en conjunto con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), realizará el 4 de abril un encuentro con líderes, importadores, periodistas y otros representantes del gobierno y de la sociedad de México. La acción se llevará a cabo en la Embajada de Brasil en la Ciudad de México.

Durante el evento, el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, realizará una presentación con datos sobre los diferenciales cuantitativos y cualitativos que han hecho del país el mayor exportador de proteína animal del planeta. Además de destacar la calidad de los productos, el estatus sanitario del país y el perfil sustentable de la producción, Turra resaltará las características que permiten a Brasil ser un sólido socio de la seguridad alimentaria de la población mexicana.

“Queremos solidificar la imagen de la cadena exportadora brasileña que, de forma injusta, estuvo impactada en todo el mundo, incluso en el mercado de México. Venimos con perspectivas promisorias, con un excelente ritmo de crecimiento en las exportaciones de carne de pollo. También estamos en etapas avanzadas en las negociaciones para hacer viable los embarques de carne de cerdo”, informa Turra.

La acción se realiza poco después de los impactos sufridos por el país, luego de la circulación en el mercado internacional de información equivocada sobre la calidad de la proteína animal de Brasil. México es hoy uno de los mercados que siguen con embargo total. De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, el evento es parte de una serie de esfuerzos que la asociación, con el apoyo del gobierno brasileño, realiza para recuperar la credibilidad internacional del producto brasileño.

“Estamos en un esfuerzo conjunto, en la búsqueda de reconstruir nuestra imagen internacional. Tenemos un producto de calidad y un sistema sumamente confiable. Nuestro estatus sanitario es uno de los mejores del mundo, así como nuestros controles de calidad. Vamos a recordarle al mundo las características que nos colocaron a la cabeza mundial de las exportaciones”, informa Turra.

 

Page 1 of 1580
Next Page