En Colombia recomiendan refrigerar huevos crudos

Fenavi publicó su recomendación a los consumidores de huevos en ese país, donde el consumo promedio anual es superior a las 270 unidades, con cerca de 13,000 millones de huevos producidos en sus granjas.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

La página oficial de Fenavi Colombia publicó su recomendación a los consumidores de huevos en ese país, donde el consumo promedio anual es superior a las 270 unidades, con cerca de 13,000 millones de huevos producidos en sus granjas. La gremial avícola hizo “una serie de recomendaciones sobre cómo se deben manipular en casa, con el fin de mantener su frescura y valor nutricional por más de una semana”.

El texto aclara que luego de ser comprados a los minoristas, “para mantener las propiedades de la clara y la yema, hay que guardarlos inmediatamente en la nevera. De esta manera se mantienen sus características de frescura y se alarga su periodo de vencimien, además se protege la membrana interior que es clave para conservar las propiedades nutricionales que ofrece el huevo al momento de su consumo”.

Agregan que para los huevos marcados con fecha de vencimiento “es importante consumirlos de acuerdo con lo indicado, así como abstenerse de llevar de las tiendas huevos que se encuentren en mal estado o con un olor diferente al característico de este alimento”.

Sigue el comunicado afirmando que “si las personas habitan en zonas cálidas (más del 80 por ciento del territorio nacional habitado), se recomienda mantener los huevos en la nevera, pues las elevadas temperaturas generan que al interior de la cáscara se pierda porcentaje de agua que tiene la función de proteger las propiedades nutricionales y de frescura”.

Finalmente, se hacen sugerencias sobre cómo ubicar los huevos en la nevera, como: realizar periódicamente limpieza y desinfección de la nevera; garantizar el adecuado funcionamiento del electrodoméstico; no sobrecargar la nevera, permita la separación entre productos, para garantizar que la corriente de aire llegue a todas las partes de la nevera; almacenar de forma separada y protegida todos los alimentos (para el caso del huevo se recomienda guardarlos en un recipiente en óptimas condiciones, de fácil limpieza y con tapa; separar los alimentos crudos de los cocidos, de las verduras y frutas para evitar la contaminación cruzada; realizar una adecuada rotación de los productos que se tienen en la nevera y eliminar aquellos alimentos que ya se vencieron o que se han deteriorado”.

Page 1 of 1576
Next Page