Brasil vendió mejor el pollo que pudo exportar en marzo

Las exportaciones brasileñas en marzo sumaron 20,085 millones de dólares, con un crecimiento del 20.1 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

Brazil Flag

La agencia de noticias EFE reprodujo la información contenida en el más reciente boletín expedido por el brasileño Ministerio de Desarrollo, Comercio Exterior y Servicios, en el cual se afirma que “las exportaciones brasileñas en marzo sumaron 20,085 millones de dólares, con un crecimiento del 20.1 por ciento frente al mismo mes del año pasado”.

De manera inesperada, las golpeadas exportaciones cárnicas brasileñas aportaron positivamente a este registro, con excepción de la carne bovina. “Las exportaciones de carnes bovina, porcina y de pollo de Brasil sumaron en marzo pasado 1,113 millones de dólares, por encima de los 1,021 millones de dólares del mismo mes del año pasado”.

Explica el cable que eso se da “pese a que una veintena de países, entre los cuales importantes compradores como China, Hong Kong y la Unión Europea (UE), impusieron restricciones temporales a las importaciones de carnes brasileñas tras descubrirse a mediados de mes que una mafia de productores sobornaba a fiscales sanitarios para poder vender o exportar productos cuyo plazo de validad ya vencido o que estaban sin condiciones aptas para el consumo”.

Sigue arguyendo EFE que la mayoría de los países que impuso las sanciones las levantó pocos días después o tan sólo las limitó a las plantas investigadas luego de que el gobierno brasileño lanzara una intensa campaña diplomática para explicar que el escándalo tan sólo afectaba a un mínimo de productores y de fiscales.

Por último, el reporte indicó que “las ventas al exterior de carne de pollo subieron desde 511 millones de dólares en marzo del año pasado hasta 517 millones de dólares en marzo de 2017 y las de carne de cerdo desde 99 millones hasta 138 millones de dólares en el mismo período. Sin embargo, los embarques de carne bovina cayeron desde 411 millones de dólares en marzo de 2016 hasta 404 millones de dólares el mes pasado”.

Page 1 of 1576
Next Page