Más huevo libre de jaula para firmas de España y Brasil

La comercializadora detallista El Corte Inglés y la fabricante de mayonesas Bunge anunciaron su compromiso de no utilizar ningún huevo de ponedoras confinadas desde 2030 y 2025, respectivamente.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

Siguen los grandes comercios y las industrias de alimentos procesados su repliegue hacia la tendencia creciente del bienestar animal, y dentro de ella, la referida a la producción de huevos de gallinas libres de jaulas. Dentro de los más recientes en decir presente está El Corte Inglés, la afamada cadena de almacenes española, que ya ha incursionado con algunas franquicias en América Latina.

La noticia la dio a conocer el periódico 20 Minutos, señalando que en esta transformación viene participando la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (Anda). Ambas organizaciones “han llegado a un acuerdo de colaboración que contempla un compromiso de retirada de la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas en el 2030”. A la fecha, El Corte Inglés asegura que “los huevos ecológicos procedentes de gallinas en libertad ya suponen la mitad de la venta total”.

De otro lado, “Bunge, una de las compañías de alimentos y agronegocios más grandes de Brasil, y fabricante de marcas de mayonesas populares como Soya, Salada y Primor, anunció que solamente se proveerá de huevos sin jaulas en su cadena de suministro desde el año 2025”. Tal afirmación fue publicada por la entidad asesora en bienestar animal Humane Society International (HSI).

Según esta misma ONG, “Otras corporaciones brasileñas o con asiento regional en ese país han adoptado esta política como BFFC, Grupo Trigo, AccorHotels, Intercontinental Hotels Group, Metro, IMC, Barilla, Marriott International, Hilton Worldwide, Giraffas, Divino Fogão y Habib’s.

Asimismo, la lista sigue con otros conglomerados latinoamericanos o con presencia en el continente como productores de alimentos para consumo humano y/o servicios de restaurante (incluido catering): Unilever, Cargill, Nestlé, Burger King, Arcos Dorados (que opera McDonald’s en Brasil y otros 19 países de la región), Alsea y el Grupo Bimbo.

El uso de jaulas de baterías convencionales para gallinas ponedoras está prohibido o se está eliminando en virtud de leyes o reglamentos en la Unión Europea, en cinco estados de Estados Unidos, en Nueva Zelanda y Bután. En el resto del mundo esta es una alternativa de producción que por el momento viene siendo impuesta por el mercado y no por la normatividad oficial.

Page 1 of 358
Next Page