IMC operará solo con huevos libres de jaula en Colombia

La filial de International Meal Company en Colombia anunció que solamente se proveerá para su operación de huevos puestos por gallinas libres de jaula, para lo cual definió una alianza comercial con Nutriavícola, empresa comercializadora de Huevos Oro y una de las dos principales productoras locales de esta proteína aviar bajo dicho método.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

La filial de International Meal Company (IMC) en Colombia anunció que solamente se proveerá para su operación de huevos puestos por gallinas libres de jaula, para lo cual definió una alianza comercial con Nutriavícola, empresa comercializadora de Huevos Oro y una de las dos principales productoras locales de esta proteína aviar bajo dicho método.

Industria Avícola asistió a la ceremonia de oficialización de esta nueva política, cumplida en el primer establecimiento de la cadena de restaurantes J&C Delicias, nacida en los años 1980 en la ciudad colombiana de Medellín (noroccidente). Precisamente, IMC Colombia gestiona dicha cadena en esa nación andina, junto a otras como Black Coffee y Viena, al igual que la empresa de servicios de alimentación R.A. Catering.

Sergio Cardona, director general de IMC Colombia, declaró esa tarde que “el bienestar animal es un tema de RSE (responsabilidad social empresarial) prioritario a nivel global, por lo que en IMC nos enorgullece sumarnos a esta importante iniciativa”. En esta transición, la multilatina brasileña recibió asesoría de la organización estadounidense Humane Society International (HSI).

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de protección a los animales de producción de HSI, estuvo presente en el evento y exaltó el compromiso de IMC Colombia, al mismo tiempo que recordó que otras empresas multinacionales que han adquirido ese mismo compromiso en sus países de origen, lo trasladarán también a sus operaciones en América Latina, citando como caso más reciente el de la estadounidense Mondelez International.

Sin comprometerse a dar nombres, Lane adelantó que “otras empresas colombianas de alimentos están estudiando pasarse a huevos libres de jaula y pueden haber anuncios similares en el futuro”. No existen datos confiables oficiales, pero la producción de huevos de ponedoras no enjauladas en Colombia oscila entre el 25 y 50 por ciento.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) espera que la producción general llegue este año a los 13,000 millones de huevos, para un consumo per cápita superior a las 272 unidades. Nutriavícola (Huevos Oro), nueva proveedora de huevos de gallina libre de jaula para IMC Colombia, posee 33 granjas en los departamentos de Valle y Tolima (centro occidente) y genera cerca de dos millones de huevos diarios, siendo el 85 por ciento de los mismos como los pide su nuevo gran comprador corporativo.

Page 1 of 359
Next Page