Guaraní Pollpar invierte USD 11 millones para exportar

Espera duplicar su actual producción de cuatro millones de kilos al mes para enviar pollo congelado a mercados del exterior, principalmente en el medio y lejano oriente asiáticos.

photo by Andrea Gantz
photo by Andrea Gantz

Pilar Zubizarreta, directiva de la empresa avícola paraguaya Pollpar S.A. (comercializadora de la marca de pollo Kzero), comentó en entrevias a la Radio Nacional del Paraguay los planes corporativos “que se vienen trabajando en forma intensa para la apertura de los mercados tanto de países árabes como con Asia”.

Las declaraciones de Zubizarreta fueron a su vez publicadas en la edición del diario asunceño La Nación. “Nos encontramos adaptando toda la infraestructura para satisfacer la demanda de los mercados más exigentes. Llegaremos a unos 11 millones de dólares en la inversión para la adecuación de la infraestructura de Pollpar”.

Añadió que no solamente se trata de infraestructura: “paralelamente esta la capacitación de los técnicos ya que la calidad del pollo se inicia en el campo, debemos darle la materia prima de mejor calidad, alimentarse de la forma más natural posible”. Pollpar busca llevar sus productos al Medio Oriente, “aunque actualmente se frenó debido a que en Catar hubo cambio de autoridades sanitarias. Luego se encuentra Hong Kong, con quienes se ha iniciado de cero las negociaciones, resulta ser un mercado interesante. Esto ya que se puede convertir en la puerta de entrada a otros mercados como China con quien no existe relacionamiento diplomático pero que las industrias de Hong Kong pueden convertirse en distribuidoras del producto paraguayo”.

Dentro de las ventajas que enumeró la empresaria para la carne aviar guaraní, resaltó que “es de muy buena calidad, de pollos alimentados con materia prima de primera calidad, el 60 por ciento de la alimentación es a base de maíz. Nuestros procesos son auditados, en los países que enviamos tuvimos resultados satisfactorios. Podemos abastecer nichos de mercados que requieren alta mano de obra, podemos satisfacer con cortes muy específicos que requieren mano de obra, en pesos de cajas diferentes, por lo que esto beneficiará al país por la generación de empleos”.

Finalmente, Zubizarreta reconoció que el gobierno paraguayo viene acompañando todos los procesos de negociación “y eso para nosotros tiene un peso mayor. Esto se da a pedido del gobierno para que apuntemos a otras alternativas además de la carne roja. Actualmente, en Pollpar faenamos unos 4 millones de kilos al mes, por lo cual estas inversiones permitirán la duplicación de nuestra producción”.

Page 1 of 1576
Next Page